El rector de la Universidad de Castilla-La Mancha, Julián Garde, ha anunciado que la institución tiene la intención de proponer al paraninfo de Cuenca como la sede para las Jornadas de Investigación de la Conferencia de Rectores de las Universidades Españolas (CRUE) que tendrán lugar en noviembre de 2024. Este anuncio se hizo en presencia del presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, durante un evento en la ciudad de Cuenca.
Garde ha destacado la importancia del evento, señalando que, de lograr que Cuenca sea la sede elegida, se espera atraer a más de 500 académicos de todo el país al evento. Además, ha resaltado que su posición actual como presidente de la sectorial de Investigación dentro de la CRUE podría incrementar las probabilidades de que Cuenca sea elegida, aludiendo con humor a esta circunstancia como un factor que podría añadir puntos a favor de su candidatura.
El rector se ha mostrado optimista y ha expresado su deseo de que el sistema universitario español se reúna en Cuenca para la celebración de dichas jornadas, un evento que tiene como objetivo fomentar el intercambio y desarrollo de la investigación universitaria en España. Garde ha concluido con esperanzas en el éxito de la candidatura y la perspectiva de acoger el congreso en noviembre de 2024.