Cada capítulo de ‘La Promesa’ está repleto de emociones fuertes, regalándonos escenas tan tensas como las protagonizadas por Gregorio, y a la vez tan románticas como las que nos muestran Jana y Manuel. Están pasando muchas cosas en este palacio que en su tercera temporada sigue conquistándonos día a día. Si eres uno de los muchos seguidores de la serie, no te pierdas nuestro avance.
‘La Promesa’: Amalia le reclama a Vera el dinero robado
Las cosas van de mal en peor entre Vera y su madre en ‘La Promesa’. La duquesa se adueñó de la cocina del palacio, pues al no convencerla de que volviera a su hogar, esta fue la única manera que encontró de estar cerca de ella. La excusa es documentarse para un libro de recetas que supuestamente está escribiendo.
Todo ello ha hecho que Vera se sienta cada vez más incómoda y presionada, hasta el punto en que acabó por confesarle a Lope todos los detalles de su vida anterior. El cocinero comenzó a tener dudas sobre su futuro juntos dada la enorme diferencia de sus clases sociales. Al final Vera le dio un ultimátum: necesita una decisión clara y un compromiso firme por parte del cocinero.
Pero ahora Vera enfrenta un nuevo desafío: Amalia le está exigiendo que devuelva el dinero que robó, una exigencia que cada vez se hace más fuerte. Ahora Vera se pregunta si su madre llegó al palacio para estar cerca de ella o lo único que le interesa es el dinero.
Te contamos a continuación el gran secreto que envuelve a La Promesa.
El gran secreto de Teresa y Marcelo
Por fin, hemos podido conocer el importante secreto que guardan Teresa y Marcelo en ‘La Promesa’. Sabíamos que algo extraño ocurría desde el principio, pero no podíamos imaginar que ambos en realidad no son marido y mujer, sino ¡hermanos! Es un secreto que por el momento no sabe nadie, pero que Teresa se está cansando de ocultar.
Por otro lado, Marcelo ha seguido siendo igual de torpe en su nuevo oficio como lacayo. Para empezar, hacer que Santos cayera al río casi acaba con su vida, pues su resfriado empeoró hasta términos insospechados. Pero después de esto ha metido la pata cientos de veces más, llegando a poner en peligro a los demás habitantes de La Promesa.
En la última ocasión se llevó una fuerte reprimenda de Santos, quien ya le ha advertido varias veces que, o espabila, o será despedido. Esta última vez ni siquiera Teresa defendió a su hermano, pues decidió que lo mejor era quedarse al margen.
La extraña muerte de Gregorio
Anteriormente en ‘La Promesa’, Manuel se citó con Gregorio en el antiguo matadero para intentar capturarlo. No salió bien, y el villano prometió vengarse de él y de Pía. Poco después el sargento Burdina se presentó en el palacio y anunció que Gregorio había muerto. El problema es que el principal sospechoso es Manuel.
Para colmo, más tarde Burdina volvió a dar una extraña noticia, y es que junto al cuero de Gregorio habían encontrado un sobre cuyo contenido ponía a todos en el palacio en una situación muy complicada, especialmente a Rómulo.
Lo cierto es que el mayordomo va a hacer lo que sea para proteger a Manuel de las sospechas de asesinato. Además, vimos cómo el sargento Burdina interrogaba a Pía, tras lo cual la mujer tomó la valiente decisión de ir en busca de su hijo.
Julia desvela su verdadera identidad
Es sorprendente cómo Julia ha pasado de querer ser expulsada de La Promesa a ser acogida con todo el amor del mundo. Comenzó con mal pie, pues sus insistentes preguntas sobre la guerra incomodaban tremendamente a Curro, hasta el punto en que le pidió a Martina que expulsara a su nueva amiga. Todo cambió cuando Julia le confesó que en realidad se llama Matilde y lo que quería averiguar es cómo murió su prometido Paco en la guerra.
Por eso recurrió a Curro, pues el muchacho se hizo muy amigo de Paco en el frente. Finalmente, el hermanastro de Jana decidió contarle toda la verdad a la chica, y ahora están unidos por el dolor y la pérdida. También le habló de su verdadera identidad a Martina, quien le guarda el secreto.
Las cosas se torcieron entre los tres cuando Martina comenzó a sentir celos y quiso expulsar a Julia, algo a lo que Curro se negó rotundamente. Al final Martina le pidió perdón, pero no puede evitar seguir sintiéndose celosa. En el último episodio vimos a Curro contarla a Manuel el secreto de Julia, quien también juró guardar silencio.
La boda de Manuel y Jana, en peligro
En algún momento tenía que salir a la luz el romance secreto de Jana y Manuel en ‘La Promesa’, y ese momento ha llegado. Ambos llevan tiempo preparando su boda y han decidido hacer pública su relación. Por supuesto, los marqueses se mostraron contrarios a la misma, especialmente Cruz, mientras que todos los demás apoyaron a la pareja. Sin embargo, Martina tiene sus reservas sobre cómo esto puede afectar a la familia.
Como no podía ser de otra forma, Cruz le rogó que no se casara con la doncella, y Alonso le pidió que lo pensara bien, pero Manuel está decidido a luchar por el amor de su vida. Por su parte, Jana y Manuel están muy ilusionados con sus planes de futuro e incluso pensando en formar una familia.
Sin embargo, tras este anuncio hemos visto a Jana muy tensa, sintiendo una fuerte presión y pidiéndole a Manuel más apoyo y atención a su prometido. Por su parte, los marqueses están desesperados por la inminente boda de su hijo, sabiendo que no lograrán quitarle la idea de la cabeza.
Petra se lleva a Santos a su terreno
En paralelo, en ‘La Promesa’, Ricardo ha seguido mostrándose incómodo con la estrecha relación entre su hijo y Petra. En el último episodio vimos a la mujer crear discordia entre Santos y Ricardo para distanciar a padre e hijo y lograr que el joven se una más a ella.
Por otro lado, Ayala le propuso a Martina que se fuera a vivir con ellos cuando se case con Margarita, pero esta le dejó claro tanto a él como a su madre que eso no ocurrirá.
Por su parte, Catalina ha tratado de explicarle a Pelayo lo que ocurrió con Adriano cuando no estaban juntos y que está embarazada de él, pero el ego del conde es demasiado grande para soportarlo. Mientras, María Fernández cree haber encontrado al culpable de que su cuaderno de reflexiones haya llegado a manos de la marquesa.
Este miércoles en ‘La Promesa’…
Hoy en ‘La Promesa’ veremos a Cruz muy nerviosa exigiéndole al servicio que la relación entre Manuel y Jana no salga del palacio. Manuel, mientras tanto, seguirá dejándoles muy claro a sus padres que Jana es el amor de su vida y que piensa casarse con ella.
Por otro lado, Catalina le pedirá a Pelayo que acepte a su bebé como si fuera suyo, pero el conde se ve incapaz. Además, Lope tendrá que pararle los pies a la madre de Vera, atreviéndose a enfrentarse con ella por primera vez.
Veremos a Margarita comunicarle a Ayala que Martina no pieza irse con ellos, algo que el conde, increíblemente, aceptará de buen grado. Entretanto, Petra será muy crítica con Marcelo, mientras Teresa ya no encuentra argumentos para defenderlo.