La subdelegada del Gobierno y el alcalde de Argamasilla de Alba han presidido la Junta Local de Seguridad

María de los Ángeles Herreros, vicedelegada del Gobierno de España en la provincia de Real, y Pedro Ángel Jiménez, alcalde de Argamasilla de Alba, presiden el comité local de seguridad, cuyos dos temas más relevantes son la seguridad de las instalaciones utilizadas para celebrar el romería del 24 de abril, a la Conmemoración de la Virgen de Peñarroya y coordinando los medios de comunicación de la campaña agrícola 2022, que, en el caso de la localidad, se inicia con la recolección del ajo en mayo.

Por ello, en el tema más acuciante, el de la próxima romería dominical, se ha coordinado la actuación de la Policía Local de la localidad con la Guardia Nacional para prevenir los riesgos asociados a la concentración de personas que conlleva este evento, y cómo afrontarlos. las festividades Demandas que puedan surgir durante el evento y poder responder ante cualquier eventualidad.

Además, se han contrastado los horarios y el itinerario para poder comunicarlo a la Agrupación de Tráfico de Guardia Civil de tal forma que se altere lo menos posible la movilidad. Todo ello manteniendo la seguridad general del municipio, coordinadas Guardia Civil y Policía Local, para poder realizar labores de prevención y disuasión de conductas ilícitas.

Otro de los temas importantes tratados en la Junta de Seguridad ha sido la planificación del operativo para la campaña agrícola del 2022. Con el objetivo de afrontarla de la mejor manera, además de la estrecha colaboración existente entre la Policía Local y Guardia Civil, la subdelegada ha felicitado a la Corporación y a todos los asistentes a la Junta por «haber aprobado una Ordenanza Municipal de Habitabilidad de las Viviendas, que va a procurar que las condiciones básicas de las viviendas en alquiler para los temporeros sean óptimas, esto es otro paso más de los que se han ido dando estos años y que va ayudar para evitar asentamientos ni infraviviendas con condiciones poco más que miserables de los trabajadores temporeros”.

También te puede interesar:  ¿Dónde viven los loros?

A la reunión, celebrada en el Ayuntamiento, han asistido junto con la subdelegada y el alcalde, el Capitán Jefe de la 4ª Compañía de la Guardia Civil de Alcázar de San Juan, Jose Manuel Quirós; el sargento primero Comandante del Puesto de la Guardia Civil de Argamasilla de Alba, Tomás García; el Jefe de la Policía Local, José Carretón, y la concejala de Participación Ciudadana e Igualdad, Alba Hilario.

– patrocinadores –

Síguenos en redes

Noticias destacadas

– patrocinadores –

Scroll al inicio