María Ángeles Herreros, subdelegada del Gobierno en Ciudad Real, inauguró la exposición ‘No más violencia’ de la Unidad contra la Violencia sobre la Mujer acompañada por el delegado provincial de Educación de la Junta, José Caro. El Instituto de Educación Secundaria Torreón del Alcázar es el primer centro educativo desde donde parte una muestra itinerante que viajará a los institutos de la provincia.

La subdelegada del Gobierno inauguró la exposición ‘No más violencia’ en el IES Torreón del Alcázar 5

La exposición está compuesta por una decena de carteles que reproducen campañas históricas impulsadas por la Delegación del Gobierno de España en Castilla-La Mancha, y que tienen como objetivo final sensibilizar a los más jóvenes contra la violencia de género e informarles sobre los recursos de los que disponen, como el teléfono de atención a las víctimas 016.

El objetivo de la exposición está orientado a sensibilizar y concientizar al alumnado ante el problema social que supone la violencia de género sufrida por las mujeres, consideradas por sus agresores como personas carentes de derechos humanos básicos, como el derecho a la vida, la libertad, la igualdad y la seguridad personal.

La muestra fue reunida y editada en diez paneles de gran formato por la Unidad de Coordinación contra la Violencia sobre la Mujer de la Delegación del Gobierno en Castilla-La Mancha, y es una de las actividades financiadas por el Pacto de Estado contra la Violencia de Género.

La subdelegada del Gobierno agradeció al delegado provincial de Educación, Cultura y Deportes, así como a la directora del instituto la colaboración para que la exposición llegue a los jóvenes mediante los centros, a la vez que manifestó “la necesidad de educar en igualdad de forma continua y temprana para prevenir cualquier tipo de violencia”. Además, Herreros ha vuelto a subrayar el compromiso rotundo del Gobierno de España “para acabar con el problema social que supone la violencia ejercida sobre las mujeres”.

Por su parte, el delegado provincial de Educación, Cultura y Deportes, José Caro, recordó el compromiso del Gobierno regional en esta materia para terminar con la violencia de género y hacer esa sensibilización desde edades tempranas; en este sentido destacó “el papel de profesores y equipos directivos para hacer llegar esos mensajes y acabar con cualquier tipo de violencia hacia las mujeres”.

La subdelegada del Gobierno inauguró la exposición ‘No más violencia’ en el IES Torreón del Alcázar 6

Son 24 los centros de la provincia de Ciudad Real en los que está programada esta campaña que durará hasta diciembre de 2022.

A la inauguración también asistieron, la directora del IES Torreón del Alcázar, Dolores Sánchez; la jefa de la Unidad contra la Violencia sobre la Mujer en la Subdelegación del Gobierno, Carmen Pimienta; la delegada provincial de Igualdad Manuela Nieto, así como la unidad de inclusión educativa de la delegación de Educación de la Junta.