La Sorprendente Conexión entre Matrix y Terminator: Una Teoría Viral Exploreada

Con el paso de los años, las películas Matrix y Terminator, se han transformado en dos grandes clásicos de la ciencia ficción y la acción, todo gracias a sus historias, las cuales dejan al descubierto los riegos tecnológicos que podrían cambiar el destino de la humanidad. Gracias a sus respectivos éxitos, estas películas han logrado cosechar un gran número de fans alrededor de todo el mundo.

En los últimos años, una fan de Matrix, ha salido en los medios de comunicación de los Estados Unidos y reveló detalles de su teoría, donde plantea que el film, ocurre dentro del mismo universo de la obra de James Cameron, logrando llamar la atención de los seguidores de las cintas.

Las polémicas ideas de La Madre de Matrix

En los últimos años, Hollywood se revolucionó luego de que una fan de la saga Matrix, saliera por todo el Internet, a confesar que las hermanas Wachowski, directoras de las aventuras de Neo, le habían plagiado su idea y que, según ella, la historia está conectada con Terminator. La mujer, la cual se llama Sophia Stewart, se autoproclamó como La Madre de Matrix, llevó ante la justicia a las hermanas, en busca de que ella se compensara, por pérdidas que le trajeron el supuesto plagio; mientras el juicio avanzaba, Stewart aparecía en todos los medios de comunicación de los Estados Unidos, detallando su teoría.

Según la mujer, Matrix es todo lo que ocurre luego de la guerra de las máquinas que se inició por Skynet, dentro del Universo de James Cameron; la teoría plantea que la humanidad fue derrotada en la batalla contra las máquinas y luego fue esclavizada por las mismas (lo que se logra ver en Matrix) y John Connor, no solo fue el líder de la resistencia, sino que también se convirtió en Neo, luego de entrenar para aprender técnicas avanzadas contra las máquinas y logró salvar a la humanidad de la esclavitud.

La respuesta de las hermanas Wachowski que se convirtió en todo un éxito de la animación

Mientras Stewart aparecía por todos los medios destrozando la reputación de las hermanas, las Wachowski se mantenían en silencio y decidieron que todo se resolviera según lo dictamine la justicia; luego de un año de lucha judicial, la jueza estadounidense falló a favor de las directoras, ya que consideró que todo lo presentado por la denunciante, no era prueba suficiente que demostrara un supuesto plagio.

Luego del juicio, las hermanas Wachowski no paraban de recibir preguntas sobre si era verdad la teoría que plantó La Madre de Matrix; cansadas de responder que su historia no tiene nada que ver con Terminator, decidieron producir un anime (el cual llamaron The Animatrix) que servía como precuela de toda la historia que se vio en los cines. Durante todos los episodios del anime canónico, las hermanas dejaron en claro que las máquinas de su universo, se rebelaron contra la humanidad, luego del maltrato y mal uso que recibieron por parte del hombre y sus industrias.

– patrocinadores –

Síguenos en redes

Noticias destacadas

– patrocinadores –

Scroll al inicio