La secretaria de Estado de Defensa y el JEME inauguran este lunes en Toledo el V Foro Ejército Empresa (F2E+I)

La secretaria de Estado de Defensa y el JEME inauguran este lunes en Toledo el V Foro Ejército Empresa (F2E+I)

La secretaria de Estado de Defensa, María Amparo Valcarce García, y el Jefe de Estado Mayor del Ejército de Tierra (JEME), el general de Ejército Amador Enseñat y Berea, inauguran este lunes, 10 de octubre, en el Museo del Ejército de Toledo, a las 9.00 horas, el V Foro Ejército Empresa (F2E+I), como impulso tecnológico para el desarrollo del Ejército 2035.

El V Foro Ejército-Empresa 2021 (F2E+I) es un evento del Ejército de Tierra liderado por el Mando de Apoyo Logístico (MALE) y organizado por la Fundación Museo del Ejército (FME) que, a través de la participación de empresas, universidades y el Ejército de Tierra, tiene por objeto identificar las líneas de actuación que favorezcan el impulso tecnológico requerido en el desarrollo del Ejército 2035 y posibilitar los avances necesarios para que el Ejército de Tierra, siga siendo un garante esencial de la libertad de los españoles.

Asimismo, el evento contribuye «muy positivamente» a la cultura de Defensa en lo que se refiere a la difusión entre las entidades, instituciones y particulares participantes, según ha informado el Ministerio de Defensa en nota de prensa.

El evento se desarrolla en dos jornadas en formato plenario con posibilidad de participación presencial o virtual.

La primera jornada (10 OCT22) lleva por título ‘Los retos del futuro’. A través de diferentes paneles, las empresas, universidades y otros actores proporcionaran información relevante sobre la situación actual del concepto Ejército 2035.

Entre las actividades de la jornada se incluyen una demostración dinámica en el Campo de Maniobras de ‘Los Alijares’ y un concierto vespertino en el patio de armas del Alcázar de Toledo.

La segunda jornada (11 OCT22) lleva por título ‘La protección de la Fuerza’ y abordará en tres bloques de ponencias el camino seguido para adaptar los desarrollos a las necesidades del Ejército.

– patrocinadores –

Síguenos en redes

Noticias destacadas

– patrocinadores –

Ir arriba