La Roda revela su atrayente programación cultural destacando los accesibles abonos promocionales

La Roda anuncia su nueva programación cultural con los abonos "económicos" como principal apuesta

El Ayuntamiento de La Roda ha anunciado este martes su oferta cultural para los próximos meses, que incorpora como principal novedad, la introducción de cuatro abonos culturales, tematizados, que permitirán a quienes los adquieran disfrutar de “más espectáculos por menos dinero”.

Así lo ha anunciado el concejal de Cultura, Luis Fernández, en una rueda de prensa en la que ha reivindicado la disposición de una “amplia oferta”, con cerca de 40 propuestas culturales que engloban “todos los gustos” y a precios “asequibles” con el objetivo de poder “disfrutar de la Cultura” todas las semanas, según ha informado el Ayuntamiento por nota de prensa.

De esta forma, se han lanzado un abono teatral, otro de humor, otro titulado ‘Músicas del Mundo’ y el cuarto ‘Noches en clave de Sol”, para estrenar el recién renovado Patio de la Posada del Sol en los meses de verano.

El abono ‘Teatro La Roda’, tendrá un precio de 20 euros -más gastos de gestión- para poder disfrutar de la obra ‘Qué difícil es’, el próximo 28 de enero, que el edil ha descrito como recientemente “censurada” en una localidad de la región, así como las obras ‘Despedida de Casada’ y ‘¡Ay, Carmela!’, con fecha pendiente de anunciar.

Fernandez ha destacado que estas tres representaciones de “primer nivel” que por separado tendría un coste aproximado 30 euros pero que al contratarlo mediante el abono “nos garantiza disponer de las mismas butacas para todos los espectáculos”.

El segundo de los abonos, ‘Músicas del Mundo’, con un precio de 20 euros, permitirá el acceso a cuatro actuaciones: ‘Swinging Cats Club Band’, ‘Kinstsugi Dúo’, ‘N’Session Percussion’ y ‘Gemenco’.

También dentro de este ciclo, pero fuera de abono, estará el concierto programado de ‘Karmento’, con motivo del Día Internacional de La Mujer, que tendrá lugar el 8 de marzo en el auditorio de la Casa de la Cultura, y cuya entrada tendrá un coste de 10 euros. También en este espacio, se ha programado un tributo a Amy Winehouse para el 19 de abril.

El plazo para adquirir estos abonos se extenderá hasta el miércoles 24 de enero y a partir del 25 de enero se pondrán a la venta las entradas individuales.

‘Ríe La Roda’, centrado en el humor, es el tercero de los abonos propuestos por el Ayuntamiento de La Roda y permitirá, por 15 euros, asistir a tres espectáculos: ‘José Boto’, ‘Eva y qué’ y ‘Jesús Arenas D.O.’, con una degustación de vinos.

“Tres humoristas de primer nivel”, ha afirmado Luis Fernández, que ha explicado que al margen de este evento, se ha programado un cuarto monólogo, a cargo de Agustín Durán, con su espectáculo ’20 años de tontás’, al que se podrá acudir tan solo mediante la adquisición de su entrada individual a 8 euros. “Todos referentes del humor en nuestro país”, ha añadido el concejal. Hasta el 31 de enero se podrán adquirir los abonos y a partir de esa fecha, las entradas individuales.

Por último, la concejalía de Cultura ha querido dotar de “cultura y música” el recién renovado patio de la Posada del Sol, generando para el mes de julio una programación “exclusiva”, según ha explicado el responsable, con el ciclo ‘Noches en Clave de Sol’, para el que también se ha creado un abono, en el que por tan solo 20 euros, se podrá disfrutar de tres actuaciones, la del pianista local ‘Óscar Molina’, la del grupo ‘Otra movida’ y por último, de la ‘Free Soul Band’. Estos abonos se podrán adquirir hasta el 30 de junio.

Al margen de estos abonos, se han anunciado otros ciclos de actividades, como el de espectáculos infantiles, donde se enclavan dos musicales. El primero de ellos, Aladdin, para el 4 de febrero y el segundo un tributo al Rey León, y también se ha contratado un espectáculo de magia, a cargo del Mago Roger.

Para los meses de verano, Fernández ha afirmado que se seguirá “llevando la cultura y la música a los barrios”. De esta forma, durante tres martes en el mes de julio, en tres espacios de la localidad, se han organizado conciertos gratuitos, a los que el pasado año acudieron unas 400 personas por espectáculo.

Y un año más se “continuará” con los bailes de domingo para los mayores en verano en la Pista Municipal, los dos últimos domingos de junio, julio y agosto, “gratuito” con los que se “cubre una demanda de este colectivo”, ha explicado el concejal de Cultura.

También en la programación quedan reflejados los diferentes conciertos programados por las bandas de música, así como la XVIII edición del Festival Nacional de Folclore, de la mano de Amigos del Arte, y diferentes manifestaciones culturales dentro de la Semana Santa o la programación con motivo de la Semana Santa.

“Van a ser unos meses intentos, cargados de actividades para nuestros vecinos y también para atraer al público de la provincia, con 38 actividades”, ha finalizado Luis Fernández.

Las entradas para todos estos espectáculos se podrán adquirir desde este martes, 16 de enero, en la taquilla de la Casa de la Cultura de La Roda y online, a través de www.globalentradas.com.

Suscríbite a las noticias del Diario de Castilla-La Mancha

– patrocinadores –

Síguenos en redes

Noticias destacadas

– patrocinadores –

Scroll al inicio
×