La religiosidad desborda la Parroquia de Santiago de la Espada en el concierto de la Banda Sinfónica Municipal de Quintanar de la Orden

La música religiosa fue la protagonista del segundo concierto del Festival Internacional de Música de la Mancha. La Banda Sinfónica Municipal de Quintanar de la Orden (Toledo) interpretó dos obras contemporáneas de amplio misticismo y excelente dominio técnico de la orquesta de viento: Gloriosa del japonés Yasuhide Ito y la Symphony nº1 The Argangels del suizo Franco Cesarini.

El concierto estuvo presidido por el primer Teniente de Alcalde, José María Viller Mota; el Concejal de Educación, Cultura y Personal, José Ángel Escudero Jiménez y los concejales Laura Nieto Casas y Florencio Toldos. Un momento muy especial fue la doble dedicatoria del concierto. Por lado, a Miguel Ángel Blanco por el 25 aniversario de su asesinato y, por otro, al reciente fallecimiento de don Jesús Lozano López Brea, con tres de sus nietos tocando en el concierto.

Las dedicatorias, la acústica indescriptible de la parroquia de Santiago Apóstol de la Espada, la gran profundidad de la música y la excelente interpretación generaron una conmoción en el público que abarrotó la iglesia. Los aplausos duraron minutos, con continuos saludos por parte de los componentes de la banda municipal.

El 15 de julio, concierto del guitarrista gallego Samuel Diz

El Festival Internacional de Música de la Mancha retornará el 15 de julio en el Espacio de Arte el Dorado-Fundación Amelia Moreno, con un concierto del guitarrista gallego Samuel Diz. Interpretará obras de compositoras de la generación de la República junto con piezas de Manuel de Falla y García Lorca, interpretadas con la réplica de la guitarra propiedad del poeta granadino.

– patrocinadores –

Amazon Prime para niños

Síguenos en redes

Noticias destacadas

– patrocinadores –

Ir arriba