El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, se ha referido a los últimos datos sobre listas de espera sanitaria publicados este mismo viernes en el Portal de Transparencia del Servicio de Salud de Castilla-La Mancha (SESCAM). Unos indicadores que reflejan un descenso de más de 32.400 pacientes en los últimos cuatro años.

A este respecto, el presidente autonómico ha destacado que “llevamos ya 27 meses seguidos por debajo de los 100.000 pacientes en lista de espera sanitaria, lo cual es un dato de calidad y excelencia del sistema sanitario en la región”. Y ha añadido, para contextualizar esos datos, que “estamos prestando nueve millones más de atenciones” que hace cuatro años.

Así lo ha manifestado en la localidad conquense de San Lorenzo de la Parrilla, durante la inauguración de las nuevas instalaciones del Grupo Avícola Rujamar. Allí, y con el Meteocam activado en fase de emergencia nivel 1 en toda la región, ha tenido palabras de “emoción, recuerdo y solidaridad” a los que trabajan, “en estos momentos”, para paliar los efectos de la gota fría en el sureste peninsular. Y en especial a las familias de los fallecidos, a quien ha trasladado su “pesar y el de toda la región”.

Un proyecto sostenible

Por su parte, el consejero de Agricultura, Agua y Desarrollo Rural, Francisco Martínez Arroyo, ha destacado que proyectos como éste es “lo que necesita el medio rural” y ha afirmado que desde la Administración “vamos a seguir apoyándolos”. En su intervención ha resaltado la importancia en la generación de empleo, donde este proyecto empresarial ha creado 150 empleos directos e indirectos.

En datos del sector, ha explicado, Castilla-La Mancha es la primera comunidad autónoma productora de huevos en España “donde la cuarta parte” de los huevos que se consumen provienen de la región y en el que se está apostando por la innovación y por adaptarse “al deseo de los consumidores” así como por un modelo sostenible y por el bienestar animal.

A este respecto, el vicepresidente del Gobierno regional, José Luis Martínez Guijarro, ha destacado de Rujamar su apuesta, no solo por el bienestar animal y la sostenibilidad, sino también su implicación con la sociedad a través de distintas iniciativas entre las que se incluye su apoyo como patrocinador a clubes deportivos.

“Este proyecto es un ejemplo de cómo con constancia y trabajo se pueden sacar adelante iniciativas empresariales”, ha dicho Martínez Guijarro de esta factoría de origen familiar que, tras muchos años, ha logrado superar “todo tipo de dificultades”.