La Procesión de la Campaná despierta en la madrugada al pueblo de Quintanar

El Viernes Santo por la mañana, la procesión de La Campaná cobra protagonismo con el paso del Ntro. El padre Jesús Nazareno y la comitiva de Los Pasos, han participado a lo largo de la mañana en los ocho pasos por las calles de Quintanar de la Orden (Toledo).

Cuando aún no ha despertado el sol, suenan las campanas en las calles de la ciudad de Quintana Roo, otra de las procesiones más especiales de la Semana Santa, en la que sólo hay un paso, el Ntro. Padre Jesús Nazareno, saliendo de la iglesia parroquial a las 6:45 am después de un apasionado sermón.

El paso de Ntro. Padre Jesús Nazareno, que vestía túnica blanca sobre una cama de claveles rojos, procesionaba portado en andas por los cofrades de dicha Hermandad mientras el resto de nazarenos lo acompañaban haciendo sonar campanas en la serenidad de la madrugada durante todo el recorrido.

En esta ocasión, y como novedad, acompañaba al paso la Banda Sinfónica Municipal con música de capilla lo que hizo más sobrecogedora, si cabe, la procesión.

A su paso por determinadas calles, y como es habitual, también se entonaron algunas saetas que sus intérpretes emocionados dedicaban a la imagen de Jesús con la cruz a cuestas.

Concluía la procesión cuando ya había amanecido en la Plaza de la Constitución con otro de los momentos más significativos de la Semana Santa de Quintanar, la lectura de la Sentencia de Pilato a Ntro. Padre Jesús Nazareno ante los dos pasos que representan y recrean este momento.

La Procesión de Los Pasos

Tras la lectura de la sentencia se iniciaba, pasadas las ocho y media, la Procesión de Los Pasos, una de las más largas de la localidad, pues se alargó durante más de cuatro horas.

Fueron muchos los vecinos y vecinas que salieron a la calle para presenciar esta vistosa procesión en la que participaban ocho Cofradías junto con las Agrupaciones Musicales, Bandas de Cornetas y Tambores y la Banda Sinfónica Municipal.

También te puede interesar:  Presentado el sexto número de la revista municipal CuencaCiudad 2021 editada por el ayuntamiento conquense

En esta procesión se revivían, después de dos años, algunos momentos clave que emocionaban al público. El primero de ellos, tenía lugar en la Plaza de la Constitución a la llegada de Ntro. Padre Jesús Nazareno, momento en el que frente a la Santa Mujer Verónica se representaban las tres caídas de Jesús y la limpieza de su rostro.

Desde ese mismo instante, la Santa Mujer Verónica queda en la Plaza mostrando al resto de pasos procesionales y Cofradías el paño con el rostro de Jesús.

El recorrido continuaba por las calles más céntricas del municipio y los anderos bailaban las imágenes al compás de las marchas que tocaban sus respectivas bandas. Además de interpretarse algunas saetas al paso de las imágenes por determinados lugares.

El otro momento álgido tenía lugar a la llegada del Nazareno a la Parroquia pues era pasado de rodillas ante las miradas emocionadas de los presentes que estallaban en fuertes aplausos una vez dentro del Templo Parroquial.

El cortejo procesional, como es habitual lo cerraban las autoridades y la Banda Sinfónica Municipal dirigida por Sebastián Heras.

– patrocinadores –

Síguenos en redes

Noticias destacadas

– patrocinadores –

Scroll al inicio