La portavoz del equipo de Gobierno, Noelia de la Cruz, ha lamentado que de nuevo la concejala del PP Claudia Alonso, “se mantenga en el engaño, en la mentira y en la manipulación”, pues, como queda reflejado en los Presupuestos Generales del Estado, el Gobierno de España recoge una inversión de más de 17 millones de euros para el nuevo cuartel de la Guardia Civil.

De la Cruz ha afirmado que la portavoz del PP “no está bien informada o engaña de manera descarada”; cualquiera de las dos opciones “le inhabilita como representante público y confirma la poca credibilidad que ya tiene entre la ciudadanía”. En cualquier caso, “parece evidente que Claudia Alonso no quiere un nuevo cuartel para la Guardia Civil y miente para justificarse”.

La portavoz municipal ha señalado que los Presupuestos Generales del Estado recogen una asignación de 17.947.000 euros para el cuartel de la Guardia Civil de Toledo, con el código 0416. “Por mucho que le duela al PP y por mucho que mienta Claudia Alonso esta es la realidad y este es el compromiso del Gobierno de España con nuestra ciudad”.

“Venimos trabajando intensamente desde que se aprobó el Plan de Infraestructuras para poder disponer cuanto antes de esta partida y, frente al trabajo y a la dedicación del equipo de Gobierno nos encontramos una portavoz del PP en el Ayuntamiento instalada en el bloqueo, en la manipulación y en el desconocimiento más absoluto”, ha dicho De la Cruz.