Recordar que la localidad continúa con medidas especiales de nivel 3 debido al elevado número de contagios por la COVID-19.

La Policía local de Miguelturra tuvo que levantar actas sancionadoras a diferentes locales de ocio de la localidad este 31 de diciembre tras advertir el «incumplimiento generalizado» de las medidas de seguridad establecidas en el nivel 3, en el que se mantiene Miguelturra debido a la alta incidencia de contagios por coronavirus.

Los agentes que estaban de servicio ese día constataron cómo determinados establecimientos no cumplieron la normativa respecto al número de personas permitidas (aforo limitado), al máximo por grupo ni las distancias de seguridad establecidas. De hecho, se observaron diversas aglomeraciones de personas consumiendo de pie, circunstancia ésta que no está permitida actualmente.

Todas estas infracciones motivaron el levantamiento de las correspondientes actas, que se trasladarán a las autoridades sanitarias para que adopten las sanciones u otras medidas cautelares que como órgano competente consideren oportunas y pertinentes.

- patrocinador -

Desde el Ayuntamiento de Miguelturra se hace, de nuevo, un llamamiento a la responsabilidad. Estos hechos resultan un peligro para la salud de todos, echa por tierra los grandes esfuerzos colectivos que llevamos meses realizando y nos alejan del fin de la pandemia. Nos encontramos en un momento de ascenso de los contagios en nuestro municipio y ello nos obliga a ser más exigentes en el respeto a las medidas adoptadas por las autoridades sanitarias.