El Gobierno de Castilla-La Mancha va a iniciar en los próximos días las obras de reforma de la pista polideportiva del colegio público “José María del Moral” de Ballesteros de Calatrava. La Consejería de Educación, Cultura y Deportes invertirá 21.000 euros en esta actuación.

La pista deportiva del colegio “José María del Moral” en Ballesteros de Calatrava y una reforma por 21.000 euros 1

La pista está en muy mal estado y requiere una reparación de carácter urgente. El pavimento tiene más gravilla que asfalto y está levantado en diferentes zonas por las raíces de los pinos circundantes. Además, el murete que sostiene la valla metálica de cerramiento está roto en varios puntos.

La delegada de la Junta de Comunidades en Ciudad Real, Carmen Teresa Olmedo, estuvo hace algunos días visitando el colegio en compañía del director y el alcalde de Ballesteros, Juan Carlos Moraleda, visita en la cual destacó que la actuación revela que el Ejecutivo de Emiliano García-Page no se olvida de las localidades más pequeñas y con menos escolares en las aulas.

Las obras a realizarse en el “José María del Moral” están enmarcadas en las 111 actuaciones que lleva adelante la Consejería de Educación, Cultura y Deportes en colegios e institutos provinciales por valor de 2,4 millones de euros y encaminadas a la adaptación de espacios a la nueva realidad del COVID-19 y en el Centro de Educación Especial “Puerta de Santa María” de la capital.

En prácticamente la mitad de estos colegios e institutos se realizarán obras de reforma y adaptación de los aseos y en una decena se van a reparar recreos, gimnasios y pistas deportivas. Además, está previsto actuar en comedores escolares y bibliotecas y acometer diversos trabajos de carpintería.

La pista deportiva del colegio “José María del Moral” en Ballesteros de Calatrava y una reforma por 21.000 euros 2

Por otra parte, en los centros de Secundaria se van a ejecutar obras de reforma, adaptación y mejora entre las que se incluye la reparación de la pista del colegio de Ballesteros. Estas actuaciones van a consistir en reforma de fachadas, reparación de solados y cubiertas, adaptación de ascensores y tareas varias entre las que hay trabajos de pintura.