La patrona de Ciudad Real es la protagonista en su día más importante

El alcalde de Ciudad Real, Francisco Cañizares, y la Corporación Municipal del Ayuntamiento de la ciudad han celebrado intensamente el día en honor a la patrona de la ciudad, la Virgen del Prado. Durante el transcurso de las ferias y fiestas de Ciudad Real 2021, se han llevado a cabo diversas actividades para honrar a la patrona.

El día inició con la asistencia del alcalde a la misa del peregrino, en honor de la Virgen del Prado. Este evento marca el centro de toda la actividad de la jornada. Acompañado por la Corporación Municipal, Francisco Cañizares ha participado en las múltiples actividades que se han organizado en conmemoración a la patrona.

Una de las actividades principales tuvo lugar por la mañana, en los jardines del Prado. Se celebró el XXVI Trofeo de Ferias de ajedrez, en el que participaron 80 jugadores provenientes de diferentes lugares, tanto de la provincia como de otras regiones como Pamplona, Barcelona, El Escorial y Cuenca. Durante la mañana, compitieron en varias rondas de 10 minutos por partida. El alcalde de la ciudad y el concejal de Deportes, Pau Beltrán, visitaron a los participantes y les desearon suerte.

Al mediodía, se llevó a cabo la solemne misa pontificia en la S.I.P. Basílica Catedral, en honor a la Santísima Virgen del Prado. Este evento contó con la asistencia del alcalde de Ciudad Real, Francisco Cañizares, y una amplia representación de la Corporación Municipal, así como autoridades civiles y militares, Pandorgo, Dulcinea y la Ilustre Hermandad de la Virgen del Prado.

Después de la misa, se realizó un desfile por el centro de la ciudad, en el que participaron caballitos y maceros. Este desfile culminó en el Baile del Vermú, que se inauguró en la Plaza Mayor. Durante el evento, la banda de música Agrupación Musical de Ciudad Real deleitó a los asistentes con un concierto en las inmediaciones del Templete de los Jardines del Prado.

Todas las actividades de la Feria y Fiestas de Ciudad Real 2023 se encuentran detalladas en el programa oficial, que se puede consultar en el siguiente enlace: [https://www.ciudadreal.es/documentos/festejos/2023/PROGRAMA_FERIA_2023.pdf](https://www.ciudadreal.es/documentos/festejos/2023/PROGRAMA_FERIA_2023.pdf)

La celebración del día de la patrona ha sido un éxito, gracias a la participación y entusiasmo de los ciudadanos de Ciudad Real. Esta jornada intensa de actividades refleja el profundo arraigo de la tradición y devoción hacia la Virgen del Prado en la ciudad.

– patrocinadores –

Síguenos en redes

Noticias destacadas

– patrocinadores –

Scroll al inicio