La orden del Fiscal General obliga al Ministerio Público a apelar la mayoría de las reducciones de pena por el «solo sí es sí»

El Fiscal General del Estado, Álvaro García Ortiz, ha enviado una circular a los fiscales de sala en la que se establece que se opondrán a las reducciones de pena en casos de delitos sexuales, siempre y cuando la pena impuesta con la legislación anterior pueda ser mantenida con la nueva Ley de Libertad Sexual. Esto llevará a la mayoría de las reducciones de condena ya acordadas por los tribunales a ser recurridas. Aunque se insta a estudiar cada caso de manera individual, los fiscales solo apoyarán las rebajas excepcionalmente.

Esta noticia es un resumen informativo de noticias, puedes ampliar esta información puedes buscar en Google News o tu diario online favorito.

Scroll al inicio
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.