La operación 'Housefar' se salda con seis personas detenidas y 80 kilos de marihuana incautadas en Cuenca

La operación 'Housefar' se salda con seis personas detenidas y 80 kilos de marihuana incautadas en Cuenca

La Guardia Civil, en el marco de la operación ‘Housefar’ ha desmantelado tres plantaciones ‘indoor’ de producción y elaboración de marihuana, con el resultado de seis personas detenidas y dos investigadas, por varios delitos de tráfico de drogas y defraudación de fluido eléctrico. La intervención también se ha saldado con la incautación de 80 kilogramos de cogollos de marihuana listos para su venta y 360 plantas.

Los hechos se remontan al mes de mayo, cuando la Guardia Civil tuvo conocimiento que podrían existir plantaciones dedicadas al cultivo intensivo de marihuana en varias localidades de la provincia de Cuenca.

Tras estas informaciones se hicieron cargo de la investigación componentes del Área de Investigación del Puesto Principal de Tarancón, pudiendo averiguar e ubicar tres plantaciones, una de ellas en ‘El Ballestar’, otra en la Urbanización de Casalonga de Villar de Cañas y la última en la localidad de Saelices, ha informado el instituto armado en nota de prensa.

Finalmente, la operación culminó la aprehensión de 80 kilogramos de cogollos de marihuana listos para su venta, más de 2 kilogramos de cannabis picada, 360 plantas de marihuana, 1.500 euros en efectivo, así como gran cantidad de útiles y herramientas utilizadas para el montaje e instalación de este tipo de infraestructuras.

Las diligencias, junto con los detenidos y los efectos incautados fueron puestas a disposición del Juzgado de Instrucción Dos de Tarancón.

También te puede interesar:  ¿Qué salidas profesionales tienen los futuros fisioterapeutas?

– patrocinadores –

Síguenos en redes

Noticias destacadas

– patrocinadores –

Scroll al inicio