La nueva Estrategia Regional por el Empleo invertirá más de 46 millones de euros en acciones de FP para el Empleo en sectores estratégicos, promovidas por el Gobierno de Castilla-La Mancha.

El Gobierno de Castilla-La Mancha invertirá más de 46 millones de euros en programas duales de Formación Profesional para el Empleo en sectores estratégicos de la región. Esta iniciativa se enmarca dentro de la Estrategia Regional por el Empleo 2022-2027, que apuesta por los programas formativos para fomentar el empleo en la región. La consejera de Economía, Empresas y Empleo, Patricia Franco, destacó esta medida durante el acto de la colocación del primer pilar de la nueva nave logística que GLP construirá en Illescas para Alcampo, como parte del proyecto Magna Park Tauro.

La nave tendrá una superficie de 98.000 metros cuadrados y estará dotada con la última tecnología en la gestión de productos alimentarios. Franco señaló que Illescas se ha consolidado como un importante polo en el desarrollo de la logística en la región, ya que actualmente emplea a más de 50.000 personas en Castilla-La Mancha, de las cuales 15.000 se generaron desde que llegó el Gobierno en 2015.

El sector ha sido declarado prioritario en la región, según reconocido en la Ley 5/2020 de Proyectos Prioritarios. Por este motivo, el Gobierno movilizará más de 46 millones de euros dentro de la nueva Estrategia Regional por el Empleo para impulsar programas duales de FP para el Empleo en la Línea Sectorial, dirigida a sectores como la logística. El objetivo es hacer un esfuerzo importante para que el mercado laboral pueda dar una respuesta a la cualificación y a las necesidades de las empresas.

Además, la consejera destacó el compromiso del presidente García-Page de trabajar por reducir la tasa de paro en la región. El objetivo a largo plazo es reducir esta tasa al 10% en los próximos años. Franco agradeció el trabajo de los equipos implicados en el desarrollo del proyecto inmologístico en Illescas y destacó cómo se está posicionando la región como un gran escaparate inmologístico en todo el país.

También te puede interesar:  Castilla-La Mancha, segunda Comunidad Autónoma en la que menos cae el PIB y segunda en la que más crecen las exportaciones en 2021

– patrocinadores –

Síguenos en redes

Noticias destacadas

– patrocinadores –

Scroll al inicio