La nueva colección ‘Picasso’ de Zara Home rinde homenaje al gran genio malagueño

Pablo Picasso y su extraordinario trabajo han inspirado a generaciones de artistas. Ahora, también lo es Zara Home, con una colección inspirada en la época familiar de Picasso en Cannes. Un hermoso lugar para ver muchos veranos pasados ​​en ese gran genio. En la llamada villa de California, rodeado de sus hijos.

Colección “Picasso” de Zara Home

Siente tus días de Cannes en estas propuestas de Zara Home, llenas de tiempo en familia e inspiración. La famosa marca española colaboró ​​con la finca de Picasso para crear la colección, inspirada en la obra del artista, sus veranos en el sur de Francia y su hija Maya.

En concreto, la exposición «Maya Ruiz-Picasso, la hija de Pablo» ya se encuentra en el Musée Picasso de París. Reúne una selección de obras y poesías del artista relacionadas con su primera hija, Maya. Y algunas fotos de sus momentos más preciados en su villa de California. La hija de Picasso donó nada menos que nueve de las obras maestras del artista a la exposición.

Y  con motivo de la exposición, esta colección presenta una serie de piezas inspiradas en el día a día de la familia del genio en el sur de Francia.

Pablo Ruiz Picasso orgullo de España y el mundo

La nueva colección de Zara Home “Picasso” rinde tributo al gran genio malagueño 2
La nueva colección de Zara Home “Picasso” rinde tributo al gran genio malagueño 10

Llamado Pablo Diego José Francisco de Paula Juan Nepomuceno Maríade los Remedios Cipriano de la Santísima Trinidad Ruiz y Picasso. Nació en Málaga el 25 de octubre de 1881 y murió en Mougins el 8 de abril de 1973. Pintor y escultor brillante, fue un gran creador junto a Georges Braque del cubismo. Hoy en día, es considerado uno de los más grandes pintores. Esto cubrió varios movimientos artísticos durante su carrera e influyó en el arte de su época. y las generaciones futuras, hasta hoy.

Sus obras originales se pueden admirar en los mejores museos y colecciones de Europa y el mundo. Además de la pintura, ha demostrado un gran talento en el dibujo, el grabado, la ilustración de libros, la escultura, la cerámica, así como en la escenografía y el vestuario de obras teatrales. También hay algunas obras literarias.

También te puede interesar:  Los ramos de novia que se lucirán en las bodas del verano 2022

Maya Weidmer Picasso

La nueva colección de Zara Home “Picasso” rinde tributo al gran genio malagueño 3
La nueva colección de Zara Home “Picasso” rinde tributo al gran genio malagueño 11

Conocida como la Maya, María de la Concepción Widmaier-Picasso fue la primera hija de un artista malagueño. Nacido en 1935 en Boulogne-Billancourt, Francia) y Marie-Thérèse Walter. Maya ha sido durante mucho tiempo una inspiración para el trabajo de su padre. Es particularmente prominente en la serie de pinturas de Picasso Maya à la poupée.

Diana Widmaier Picasso fue una historiadora del arte especializada en la obra de su abuelo Pablo Picasso. Dedicó parte de su vida a investigar y preservar el legado de su padre. Como decíamos antes, esta colección de Zara Home se inspiró en la obra realizada por Picasso, que a su vez se inspiró en los mayas.

Una preciosa colección de Zara Home para tu hogar

La nueva colección de Zara Home “Picasso” rinde tributo al gran genio malagueño 4
La nueva colección de Zara Home “Picasso” rinde tributo al gran genio malagueño 12

No cabe duda que Zara Home se luce cada tanto con sus estupendas colecciones. Y ahora nos trae algunos detalles que se integrarán a la decoración de tu hogar con colorido y originalidad. Bellas piezas pensadas para todos los ambientes del hogar y tomando como inspiración la obra de Picasso.

Piezas sencillas y cotidianas son los días de un genio malagueño en Cannes. Rodeado de sus hijos, animales… Veranos inolvidables quedan plasmados en estas propuestas. Una pequeña y original colección de fundas de cojines que decorarán el salón.

La nueva colección de Zara Home “Picasso” rinde tributo al gran genio malagueño 5
La nueva colección de Zara Home “Picasso” rinde tributo al gran genio malagueño 13

Frascos de albañil bellamente decorados en un comedor, tan geniales que querrás exhibirlos en lugar de usarlos. Hermosas ollas y tazones de barro. Un sencillo mantel en blanco con un toque de color te recordará esos días de verano en los que trabaja Picasso. Y puedes combinar con servilletas y elegir algunos tejidos.

¿Qué te parece este exquisito jarrón de cerámica dedicado a Picasso de Zara Home? Todo el mundo quiere poner un poco de coqueta en la esquina de la casa. Una manta a rayas con un bordado que pica se verá muy bien en cualquier ambiente hogareño. ¡Brillante idea de Zara Home para completar esta colección! Una serie de láminas con preciosas reproducciones. Sí, también hay libretas rayadas con marcapáginas. Y un importante catálogo de la colección de la hija de Pablo Maya Ruíz-Picasso.

La nueva colección de Zara Home “Picasso” rinde tributo al gran genio malagueño 6
La nueva colección de Zara Home “Picasso” rinde tributo al gran genio malagueño 14

Querrás tener cada uno de estos estupendos detalles, tal vez una funda de cojín, una vajilla o una libreta… o lucir una bolsita de algodón… consejos suficientes para decorar tu hogar y tener un momento especial en casa. ..quizás tus veranos sean para lucir la colección de Zara Home dedicada a Picasso…o simplemente para tenerla, es tan bonita que querrás quedártela para siempre, seguro que serán tus piezas favoritas del desfile … todos admirados. Son de Zara Home y ya sabes dónde te están esperando.

Imágenes: Zara Home España

Más en la Revista de Decoración de interiores y Hogar.

– patrocinadores –

Síguenos en redes

Noticias destacadas

– patrocinadores –

Scroll al inicio