La Navidad llega a Toledo con la iluminación artística formada por más de un millón de puntos led y actividades para todos los públicos

La alcaldesa de Toledo, Milagros Tolón, ha inaugurado este viernes la iluminación artística de Navidad desde la plaza de Zocodover. El encendido se ha llevado a cabo en un acto que ha contado con música en directo, sorpresas y numeroso público familiar.

Este año se han instalado más de un millón de puntos de luz, 224 arcos, cinco letreros luminosos, 30 árboles y cinco pinos de grandes dimensiones, además, la iluminación cuenta con novedades como los 20 arcos instalados en la avenida de la Reconquista con 80.000 puntos de luz, o los nogales ubicados en los puentes de Alcántara y San Martín, mientras que en la Puerta de Bisagra se ha optado por un gran árbol de Navidad iluminado en tonos dorados y rojos.

Con el encendido de la iluminación navideña, como ha dicho la alcaldesa, comienza una de las épocas más espectaculares en la ciudad, vestida de Navidad en todos los barrios con un amplio programa de actividades impulsado desde el Ayuntamiento con el objetivo de acercar estas fiestas a todos los toledanos y toledanas, además de ofrecer una variada oferta cultural y de ocio dirigida a todos los públicos.

El acto de este viernes, además de la alcaldesa, ha contado con la concejala de Festejos, María Teresa Puig, entre otros ediles y concejalas de la Corporación Municipal. El público también ha podido disfrutar de la música en directo de Patricia Tamarit, actriz de teatro musical que ha participado en producciones como ‘Annie’, ‘Cabaret’, ‘Enamorados anónimos’ o ‘Cruce de vías’, y del coro infantil toledano de ‘La Caja de Música’.

Además, tras la cuenta atrás para el encendido de la iluminación de Navidad, la alcaldesa ha deseado a todos unas felices fiestas, invitando a los toledanos a participar, siempre con responsabilidad, en cuantas actividades se han organizado desde el Ayuntamiento para las próximas semanas.

Entre las actividades, destacan ‘El Corazón de la Navidad’, en la plaza del Ayuntamiento; ‘Toledo, ciudad del hielo’, en el paseo de Sisebuto; ‘La Ciudad de los Belenes’ con nacimientos en las plazas de Zocodover y del Ayuntamiento, el Centro Cultural San Marcos, el atrio del convento de Santo Domingo El Real y el Archivo Municipal; o el espectáculo ‘Toledo tiene Estrella’, en la Puerta de Bisagra los días 3 y 4 de enero.

También te puede interesar:  El Consejo Local de la Mujer recuerda que erradicar la violencia contra las mujeres necesita “el mayor compromiso de la sociedad”

Más imágenes

ilumina_navidad_27
ilumina_navidad_30

– patrocinadores –

Síguenos en redes

Noticias destacadas

– patrocinadores –

Scroll al inicio