La modificación 32 del plan de ordenación urbana de Toledo de 1986 para regular apartamentos turísticos estará "pronto"

La modificación 32 del plan de ordenación urbana de Toledo de 1986 para regular apartamentos turísticos estará "pronto"

La modificación 32 del Plan General Municipal de Ordenación Urbana de Toledo de 1986 que tiene como fin permitir al Gobierno municipal poder regular los apartamentos turísticos en la ciudad, ya que no es una competencia municipal, estará lista «muy pronto».

Así lo ha avanzado la alcaldesa de Toledo, Milagros Tolón, durante su participación en el foro ‘Conversa’ de la Cadena SER sobre el futuro del Casco Histórico. «Desde el punto de vista urbanístico prácticamente está terminada, hay que verlo con el Consorcio y con los residentes, para sacarlo y plantearlo», ha explicado.

En este contexto, la regidora ha recordado que en el Casco Histórico hay alrededor de 1.000 viviendas actualmente vacías y lo más importante en materia de vivienda, a su juicio, es la regeneración de zonas de viviendas, la restauración y controlar los apartamentos turísticos.

Tras recordar que el Ayuntamiento no tiene competencias desde el punto de vista turístico, sí que ha explicado que para poder regular la proliferación de viviendas turísticas, el equipo de Gobierno trabaja en la modificación 32 del plan de ordenación urbana de Toledo de 1986 que permitirá «sujetar y equilibrar» esta cuestión.

Según ha comentado, «es importante que haya apartamentos turísticos porque son buenos para el comercio de la ciudad, pero de forma equilibrada». «Ojo, no nos pase lo que en Santiago de Compostela, que el casco histórico se ha quedado vacío y solo hay apartamentos turísticos», ha advertido la alcaldesa toledana.

En este sentido, Milagros Tolón también ha dejado claro que su Gobierno va a controlar la especulación inmobiliaria. «No puede ser la subida de alquileres que hay en el Casco Histórico», ha dicho.

También te puede interesar:  La exposición 'Un paseo por la Edad Media' revive en línea para conmemorar el aniversario del nacimiento de Alfonso X de Castilla

– patrocinadores –

Síguenos en redes

Noticias destacadas

– patrocinadores –

Scroll al inicio