La mejora de edificios municipales y espacios públicos, en la agenda de los trabajadores de los planes de empleo

Los trabajadores y trabajadoras de los planes de empleo del Ayuntamiento de Toledo continúan realizando en las últimas semanas labores de mejora de espacios públicos y edificios municipales como el pintado y enfoscado de varios muros de la piscina de verano del barrio de Santa María de Benquerencia, incluido el exterior de los vestuarios y las dos casetas de las depuradoras.

También continúan con las labores de albañilería y carpintería de recuperación de la Casa de Corcho, ubicada en el Parque de la Vega, con la reposición de ladrillos en la planta baja, la reconstrucción de las jambas de las ventanas o el recercado de madera de una pequeña ventana palomera, entre otras actuaciones.

Asimismo, prosigue la intervención en la restauración de la fuente del paseo de Sisebuto, habiendo solado ya la peana de la fuente y reconstruido la parte de arriba de la misma. En este espacio, se están llevando a cabo también tareas de limpieza en el jardín.

Las cuadrillas de jardinería también están trabajando en otros espacios públicos de la ciudad como el entorno de la piscina cubierta de Santa María de Benquerencia, la senda de las Moreras de Vega Baja, la Puerta de Alfonso VI, el Arroyo de las Cañas, las calles Girasoles y Erica de Azucaica o varias parcelas de la calle Río Guadalmena del Polígono.

En estos entornos ubicados en barrios diferentes, se están realizando tareas de desbroce, limpieza de la mesa vegetal y retirada de ramas y residuos vegetales. Además, en las calles Azucena (Azucaica) y las calles Río Henares y Río Cabriel (Polígono), se están reconstruyendo y ampliando alcorques.

Preparativos Semana Grande

De otro lado, los participantes de los planes de empleo del Consistorio toledano, como es habitual por estas fechas, están colaborando con los preparativos de la Fiesta Grande de Toledo, el Corpus Christi. Así, han colocado los 45 mástiles de banderas en las farolas de la calle Venancio González, en la subida a la plaza de Zocodover.

Entre las labores que vienen desarrollando en las últimas semanas están también la reparación de faroles de cristal plomado; el montaje y colocación y colocando velones, panoplias, maceteros, cocoteros y reposteros en color granate; trabajos de descarga de material del Corpus; limpieza de incensarios, escudos y espadas y la colocación de pendones rojos, balconeras y estandartes grandes y pequeños.

Parque calle Río Guadalmena
Preparativos Corpus

– patrocinadores –

Amazon Prime para niños

Síguenos en redes

Noticias destacadas

– patrocinadores –

Ir arriba