La Medalla de la Ciudad concedida a la sociedad toledana ya ocupa un lugar destacado en el Archivo Municipal

La Medalla de la Ciudad concedida a la sociedad toledana ya ocupa un lugar destacado en el Archivo Municipal 2

La Medalla de la Ciudad concedida al conjunto de la sociedad toledana por su comportamiento ejemplar durante la crisis sanitaria ocupa ya un espacio destacado en el Archivo Municipal. Se ha instalado en la vitrina de la entrada principal del edificio y se puede visitar de 9:00 a 14:00 horas.

En sus redes sociales, la alcaldesa de Toledo, Milagros Tolón, ha dado a conocer esta noticia, resaltando que se trata de un reconocimiento que “siempre recordará la valentía y el coraje con el que hicimos frente a la pandemia”.

Esta Medalla está enmarcada dentro de las Distinciones y Honores que la Corporación municipal concedió en 2021 con motivo del Día de la Ciudad y festividad de San Ildefonso, patrón de Toledo. Unos reconocimientos que se estregaron el pasado 23 de enero en un acto institucional junto a los títulos de Hijos Predilecto y Adoptivos conferidos 2022.

En este acto, un niño y una niña del Consejo de Participación Infantil y Adolescente fueron los encargados de recoger este reconocimiento de manos de la alcaldesa en nombre de todos los vecinos y vecinas de Toledo, representando el presente y el futuro de la ciudad.

En su discurso, Milagros Tolón destacó la entereza, compromiso cívico y responsabilidad individual de la sociedad toledana en beneficio del bien común. “Por ello, concedemos la Medalla de la Ciudad a todos nuestros convecinos, reconociendo el ejemplar comportamiento mantenido desde que en marzo de 2020 se decretó el estado de alarma sanitaria. Toledo os reconoce y os da públicamente gracias”, añadió.

El distintivo fue entregado posteriormente a Mariano García Ruipérez, responsable del Archivo Municipal, donde se acordó que quedará custodiada la Medalla y que, desde hoy, ya puede ser contemplada por toledanos, toledanas y visitantes.

Medalla Oro Archivo 06
Medalla Oro Archivo 04
Ir arriba