Albacete, 8 de junio de 2017.- La Casa Perona ha abierto hoy sus puertas hasta el próximo 30 de junio, a la exposición “Miradas al óleo” del pintor albaceteño, Francisco Sandoval, quien a través de 25 cuadros se acerca a rincones y paisajes de nuestra provincia, con especialmente predilección por la Sierra de Alcaraz.
 
Esta muestra pictórica, la décima que alberga la Delegación de la Junta en Albacete desde su apertura en septiembre de 2016, realiza un recorrido por la obra realista y puntillista de este artista autodidacta, con influencias de la corriente impresionista, y que ha cultivado este arte dentro del ámbito familiar.
 
Entre los lugares recreados por Sandoval, se encuentran entre sus óleos sobre lienzos; “Las Torres del Tardón y la Trinidad” y “Batán” de la localidad de Alcaraz; “La Ferial de Albacete”; “El Depósito del Agua de la Fiesta del Árbol”, “Subida al Templete”, “Los Jardinillos nevados”, o “Arco de los Molinos” en Molinicos.
 
Además, en “Miradas al óleo” también encontraremos otros escenarios como “Aurora Boreal”; “Alhambra de Granada”; “Amanecer en la playa de Carabassi”; y “La Casita del Pescador del Retiro de Madrid”, entre otras obra.
 
Sandoval lleva exponiendo desde hace más de una década en lugares emblemáticos para el mundo de la pintura albaceteña como la Galería de Arte “Magnú”, en el IFAB o en el Ayuntamiento de Albacete.
 
El catedrático de dibujo y especialista en la pintura de Picasso, Manuel Núñez ha descrito la obra de este pintor albaceteño, durante el acto de inauguración de esta exposición como “la luz de Albacete”.
 
“Miradas al óleo” se puede visitar de lunes a viernes de 10:00 a 14:00 horas, y 17:00 a 20:00 horas, y los sábados de 11:00 a 14:00 horas
 
Exposición colectiva en el stand de la Junta en la Feria de Albacete
 
El delegado de la Junta, Pedro Antonio Ruiz Santos ha agradecido a Francisco Sandoval “su confianza para exponer en este espacio público”, y ha anunciado que el stand del Gobierno regional en la próxima Feria de Albacete acogerá una muestra colectiva de las diez exposiciones que desde septiembre de 2016 ha albergado la Casa Perona.
 
“Queremos que los artistas reivindiquen que necesitan espacios, el mismo motivo por el abrimos esta sala de exposiciones para la promoción de nuestra cultura”, ha aseverado.
 
Por último, Ruiz Santos ha subrayado que si la Feria de Albacete recoge gastronomía, costumbres o tradiciones de Albacete, también lo hará de sus artistas, en alusión a la iconografía que protagonizará el interior de este stand institucional.
 
 

También te puede interesar:  El Gobierno de Castilla-La Mancha incrementa el presupuesto de 2018 destinado a Educación, Cultura y Deportes en un 4,5 por ciento