La lucha contra el narcotráfico se lleva a cabo bajo el agua.

El uso de submarinos semisumergibles por parte del narcotráfico no es algo nuevo, pero sí marca una nueva era en la lucha antidroga. Estos submarinos obligan a cambiar las estrategias policiales y su metodología para la detección de grandes envíos de cocaína desde Sudamérica a Europa. Desde el primer artefacto localizado en Galicia en 2006, se ha constatado que este método ideado para el camuflaje de la droga, que los cárteles colombianos utilizan desde hace casi tres décadas, catapulta a las tripulaciones gallegas como colaboradores necesarios en un negocio desatado por la alta demanda de drogas.

Esta noticia es un resumen informativo de noticias, puedes ampliar esta información puedes buscar en Google News o tu diario online favorito.

Scroll al inicio
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.