La labor de la Policía Local es destacada por el Gobierno regional por su colaboración con otros cuerpos de seguridad para preservar los derechos y libertades de la sociedad.

El Gobierno regional ha reconocido el trabajo de la Policía Local de Castilla-La Mancha por su vocación de servicio público y su compromiso con la protección de los derechos y libertades de los ciudadanos. Durante la entrega de condecoraciones en el Día de la Policía Local, el consejero de Hacienda y Administraciones Públicas, Juan Alfonso Ruiz Molina, destacó la labor del Cuerpo en la igualdad de género y la formación constante para adaptarse a los nuevos retos de seguridad. La plantilla, compuesta por 2.156 efectivos, tiene presencia en 167 municipios y da cobertura al 80% de la población de la Comunidad Autónoma.

El Gobierno concedió un total de 135 condecoraciones, incluyendo seis medallas al mérito profesional y siete medallas al mérito policial, para reconocer la trayectoria profesional y actuaciones meritorias de los integrantes de los Cuerpos de Policía Local y Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado. Además, se entregaron medallas a la permanencia, en categorías oro y plata, para reconocer 30 y 20 años de servicio activo, respectivamente.

Entre los condecorados, se encuentran Javier Delgado y Luis Carlos Gil, heridos en un tiroteo en Argamasilla de Calatrava en el que perdieron la vida dos personas. El consejero tuvo un recuerdo especial para el policía local Alejandro Congosto y el agricultor José Luis Fernández, fallecidos en el incidente. El acto de entrega de medallas contó con la presencia de diversas autoridades, incluyendo el viceconsejero de Administración Local y Coordinación Administrativa, el director general de Protección Ciudadana, el delegado de la Junta en Toledo y las delegadas de Hacienda y Administraciones Públicas en las provincias de Toledo y Guadalajara.

También te puede interesar:  La Formación Profesional de Castilla-La Mancha cuenta hoy con 552 docentes y cerca de 8.000 alumnos mnas más que en el curso 2015-2016

– patrocinadores –

Síguenos en redes

Noticias destacadas

– patrocinadores –

Scroll al inicio