La alcaldesa de Toledo, Milagros Tolón, presidió el miércoles la sesión ordinaria de la Junta de Gobierno Local donde se autorizó, entre otros asuntos, la licencia a la entidad mercantil La Atalaya 52 SL para instalar un parque solar fotovoltaico en el Polígono industrial. Se prevé una inversión de 414.207,56 euros.

La Junta de Gobierno Local autorizó instalar una planta fotovoltaica en el Polígono y reabrir el Parque Puy du Fou 1

Por otra parte, el Gobierno local también concedió licencia de apertura y funcionamiento al parque temático Puy du Fou, que iniciará sus actividades el 27 de marzo, ampliando su oferta con nuevas actividades y espectáculos.

También se dio el visto bueno a la licencia de obras para rehabilitación de la Nave de Espoletas, en la Fábrica de Armas, a cargo de la Universidad de Castilla-La Mancha. Esta intervención afecta a la envolvente y a los refuerzos de la estructura del edificio, que albergará la Escuela de Arquitectura.

El Ayuntamiento adjudicó al Grupo Empresarial JUMI SL los trabajos de retirada de poda y tala de arbolado afectado por la borrasca Filomena y la valorización del material vegetal en biomasa. El precio del servicio se estableció en 9.265 euros por tonelada triturada y retirada.

La Junta de Gobierno inició el expediente para contratación del mantenimiento de la fontanería y fuentes de los partes y jardines de titularidad y conservación municipal. El presupuesto base para la licitación es de 135.200 euros (IVA incluido) por una duración de 2 años que se puede prorrogar uno más. También está autorizado el contrato para adquirir un furgón de útiles varios de motor eléctrico o híbrido. El presupuesto de licitación es de 30.250 euros.

En materia cultural, se aprobó un convenio de colaboración entre el Ayuntamiento y la Junta de Cofradías y Hermandades de Semana Santa de Toledo para el corriente año. El aporte municipal es de 13.875 euros.