La Junta de Gobierno aprueba el proyecto de construcción de una nueva nave para Señalización

La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Ciudad Real ha aprobado esta mañana el proyecto de construcción de la nueva nave del Servicio de Señalización en la calle Einstein. La nave proyectada tendrá una superficie total de 949,19 m² y un presupuesto base de licitación de 802.175,74 euros, IVA incluido.

La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Ciudad Real ha aprobado esta mañana el proyecto de construcción de la nueva nave del Servicio de Señalización en la calle Einstein. La nave proyectada tendrá una superficie total de 949,19 m² y un presupuesto base de licitación de 802.175,74 euros, IVA incluido.

La portavoz del Equipo de Gobierno, Sara Martínez, destacaba cómo esta nace dará cabida a los operarios de Señalización, y también en una parte a los de Limpieza Viaria. Se trata de un edificio de planta rectangular que albergará las dependencias necesarias para el desarrollo de la actividad del citado servicio. Para ello se ha dotado de una zona de despacho, administración, junto con aseos y vestuarios, comedor y las correspondientes zonas de taller –pintura y cerrajería- y acopio de materiales.

Por otro lado se procederá a la pavimentación mediante un aglomerado asfáltico de toda la superficie exterior no edificada. Además, se construirá una marquesina para proteger una zona de aparcamiento en superficie prevista en una de las zonas interiores de la parcela.

Desde el Servicio de Movilidad, también se ha aprobado el expediente de contratación para la adquisición de un vehículo de motorización híbrida para  este servicio, con un valor estimado de 25.000 euros. También desde la Concejalía de Sostenibilidad se ha aprobado el expediente de adquisición de dos vehículos ligeros por importe de 60.000 euros.

La Junta de Gobierno también ha aprobado la memoria para la renovación del área de juegos infantiles de la Plaza de Santa Catalina en el Anejo de Las Casas. Según valoraba la portavoz municipal, se ejecutará una solera de hormigón sobre la que se instalará suelo de seguridad con baldosa amortiguadora de caucho reciclado, se reubicarán los juegos actuales, se vallará toda la zona y se instalarán distintos elementos de mobiliario, permitiendo que toda el área de juegos sea accesible.        

También te puede interesar:  Pilar Zamora anuncia que ha sido diagnosticada de cáncer de mama y será sometida a intervención

Desde la Concejalía de Promoción Turística se ha aprobado el convenio regularizador de las condiciones de concesión de subvención directa nominativa a favor de la Hermandad de Pandorgos de Ciudad Real por importe de 5.000 euros para colaborar en el  desarrollo de actividades de participación, difusión y divulgación de la fiesta la Pandorga, declarada de Interés Turístico Regional.

Y también desde esta concejalía se ha aprobado la redacción del proyecto por el servicio de Infraestructuras y Servicios Urbanos para un parking de autocaravanas” que se ubicará en la zona de Larache, en la calle Campo de Criptana. Martínez consideraba que “va a ser un potenciador del turismo en esta época. Será una pequeña zona con 5-6 puestos para caravanas y campers. Hay que hacer la instalación de las aguas sucias, y es un proyecto en coordinación de Promoción Turística con Infraestructuras. Ya en la legislatura anterior se adquirió la maquinaria necesaria para que sea una realidad”.

Además desde Personal se ha aprobado el expediente de contratación de acuerdo marco para el suministro de mascarillas quirúrgicas y mascarillas FFP2 para la plantilla municipal, por un valor estimado de 25.000 euros más IVA.

– patrocinadores –

Síguenos en redes

Noticias destacadas

– patrocinadores –

Scroll al inicio