La Junta aprobará, en septiembre, la “forma jurídica” de los dos centros de innovación e investigación de Talavera de la Reina y Puertollano

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha avanzado esta mañana, que el Gobierno regional aprobará, en septiembre, la “forma jurídica” del Centro Regional de Innovación Digital, en Talavera de la Reina (Toledo); y de la Agencia de Investigación y Ciencia, que se instalará en Puertollano (Ciudad Real), “que tiene que ver con la actividad que ya está planteada con el hidrógeno, donde habrá noticias importantes, también a la vuelta del verano”, ha anunciado.

Así lo ha dado a conocer el jefe del Ejecutivo autonómico, en Talavera de la Reina (Toledo), en el transcurso de la visita que ha realizado al ‘Asilo de San Prudencio’, sede del futuro Centro Regional de Innovación Digital, una entidad cuya actividad estará relacionada “con las comunicaciones, con la ciberseguridad, con una parte muy vinculada al trabajo de la facultad aquí”, ha detallado García-Page, en pleno corazón del casco histórico de la Ciudad de la Cerámica.

En este marco, el presidente regional ha indicado que “en septiembre, el Gobierno tomará decisión formal” de aprobar la base jurídica de ambos centros para garantizar que no “vengan luego otros y se lo puedan ventilar”, ha indicado. En este sentido, García-Page ha subrayado que “este centro es un pie en la economía del futuro, y perderíamos generaciones enteras si nos quedáramos en la economía de siempre, por la que hay que apostar, sin poner un pie en la economía que está pitando, y que va a pitar”, ha proseguido.

A este respecto, el presidente castellano-manchego ha indicado que “aquí vamos a crear un centro para la economía futura que va a generar, directa e indirectamente, puestos de trabajo”. En este sentido, García-Page ha avanzado que hay “tres operadores importantes que están ya enlazándose, dos muy en marcha, y uno muy importante, el más destacado, en septiembre”, ha precisado.

En este contexto, García-Page ha concluido que “la recuperación y el movimiento económico es cosa de todos y de todas”, y ha alabado la capacidad y colaboración activa de ayuntamientos como el de Talavera de la Reina, ciudad a “la que no hemos venido nunca a cerrar ni a recortar”, ha subrayado el presidente regional. De esta forma, García-Page ha destacado que el Centro Regional de Innovación Digital “rehabilitará el casco y aprovechará unas instalaciones que en su día costaron mucho dinero y no pueden seguir en desuso”, ha apostillado.

También te puede interesar:  Aprobado el convenio para crear Observatorio de la Despoblación en Molina de Aragón (Guadalajara)

Momento trascendental para “miles y miles” de jóvenes castellano-manchegos

En su comparecencia, García-Page ha recordado a los “miles y miles” de jóvenes que se enfrentan, desde este lunes, a la prueba de la EvAU “en la que hemos puesto con todas las medidas” de seguridad frente al COVID por parte del Ejecutivo regional, ha subrayado.

Asimismo, el presidente autonómico ha valorado que, desde el Gobierno de Castilla-La Mancha “facilitamos, bonificamos y subvencionamos, con una de las matrículas más baratas de toda España” el acceso a los estudios universitarios. En este marco, García-Page ha subrayado que “hoy miles de chavales deciden lo más importante para una sociedad” y que, a su vez, durante estos días, “esta región va a decidir una parte sustancial de su futuro de verdad”.

Continúa la inversión en Talavera de la Reina

El presidente de la Comunidad Autónoma, Emiliano García-Page, ha valorado la adquisición e instalación, por parte del Servicio de Salud de Castilla-La Mancha (SESCAM), de un nuevo TAC en el hospital Nuestra Señora del Prado, en la Ciudad de la Cerámica, que permitirá optimizar el proceso de diagnóstico realizando un mayor número de estudios y reduciendo el tiempo de la captura de la imagen y disminuyendo considerablemente la dosis de radiación emitida, en beneficio del paciente.

“El secreto para no caerse de la bicicleta es no dejar de dar pedales” ha sentenciado, al tiempo que ha puesto como ejemplo de ello la instalación de este nuevo equipo tecnológico, así como de una nueva sala de radiología digital que también ha visitado, a lo largo de esta mañana, el jefe del Ejecutivo autonómico.

En su visita a Talavera de la Reina, García-Page ha estado acompañado por el consejero de Hacienda y Administraciones Públicas, Juan Alfonso Ruiz Molina; el consejero de Sanidad, Jesús Fernández Sanz; el delegado de la Junta en la provincia de Toledo, Francisco Javier Úbeda; el presidente de la Diputación Provincial de Toledo, Álvaro Gutiérrez; y la alcaldesa de la ciudad, Agustina García.

– patrocinadores –

Síguenos en redes

Noticias destacadas

– patrocinadores –

Scroll al inicio