La ingeniera industrial de Ciudad Real Cristina Domínguez premiada en la gala de la Movilidad y la Automoción

La  Ingeniera industrial de Ciudad Real Cristina Domínguez colegiada en el Colegio Oficial  de Ingenieros Industriales (COIIM)  ha  recibido  en la gala denominada “Noche de la Movilidad y la Automoción” celebrada en el Teatro Real de Madrid el premio  a la Innovación en Movilidad Eléctrica, patrocinado por Endesa X Way, dentro de la II Edición de los Premios IMPULSO a la Innovación en Movilidad Sostenible, organizados por ANFAC, FACONAUTO, SERNAUTO y Fundación Ibercaja.

El premio que ha  recibido Domínguez junto a su compañero Joaquín Chacón en nombre del proyecto Zelestium reconoce y visibiliza   las iniciativas que pueden contribuir a que España lidere alguna de las facetas de transformación que está experimentando el concepto de movilidad, además de realzar la potencia de la industria en nuestro país y su papel protagonista en la consecución de movilidad más sostenible, eficiente, segura, conectada e inteligente.

En este sentido Zelestium es un proyecto  que ha nacido en Talavera de la Reina con la   visión de contribuir al desarrollo y fabricación de baterías inteligentes y modelos de negocio para la movilidad urbana, sostenible y conectada.

El proyecto contempla la construcción y puesta en marcha de una fábrica de baterías en Talavera de la Reina, Toledo, con una superficie de 40.000 m2 y una capacidad de producción final de 2 GWh en 2026.

Zelestium de esta manera  quiere contribuir a fijar población en la ciudad de la cerámica, y tiene previsto la generación de empleo altamente cualificado, con profesionales de perfiles que van desde las diferentes disciplinas de la ingeniería (mecánica, electricidad y electrónica, industrial), hasta informática, ciberseguridad, e inteligencia del dato, fomentando el talento industrial y digital  de la región y contribuyendo a la creación de un ecosistema de innovación en Talavera de la Reina, en colaboración con otros agentes claves como la Universidad de Castilla-La Mancha, el CRID y sus empresas adscritas, así como otros proyectos estratégicos para la ciudad.

En la segunda edición de estos premios, han resultado galardonadas las iniciativas de UMILES NEXT, la red insular de recarga de vehículos eléctricos del Consejo Insular de Energía de Gran Canaria, el proyecto Smart Agromobility de la Universidad Politécnica de Madrid (UPM) y Zelestium.

También te puede interesar:  Sanidad decreta medidas especiales nivel 2 en Miguelturra ante el aumento del número de casos en las últimas semanas.

La ministra de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, Raquel Sánchez, ha presidido la entrega de los galardones, que ha reunido a más de 180 personalidades y directivos de referencia del del sector de la automoción y la movilidad a nivel nacional e internacional.

– patrocinadores –

Síguenos en redes

Noticias destacadas

– patrocinadores –

Scroll al inicio