Harry Kane es el hombre de moda en Inglaterra. El delantero del Tottenham hizo historia en el partido que medía a su selección ante Italia al convertirse en el máximo goleador de la historia de los “Three Lions”. Tras forzar un penalti en el primer tiempo, Kane no falló y marcó su gol número 54, superando así los 53 tantos de Wayne Rooney, récord que ha estado vigente durante más de seis años.
El partido comenzó con Italia dominando el balón en el centro del campo, pero Inglaterra pronto mostraría su calidad ofensiva en el partido. Tras un primer intento de Saka que no llevó peligro, Bellingham disparó potente desde la frontal del área y el portero italiano Donnarumma tuvo que mandar a saque de esquina el balón. A la salida del córner, Rice anotó el primer gol de la noche para Inglaterra, tras cazar un rechace en el balcón del área pequeña.
Italia se vino abajo tras el gol y fue Inglaterra la que tomó el control del partido. El ritmo de juego bajó y hubo pocas ocasiones de gol, salvo un remate lejano de Kalvin Phillips. Sin embargo, justo antes del descanso, el árbitro señaló un penalti por mano de Di Lorenzo, que Harry Kane se encargó de transformar para poner el 0-2 en el marcador.
En la segunda parte, Italia apretó con más fuerza en busca del gol, pero no logró concretar en los metros finales. Pellegrini intentó marcar dentro del área, pero su remate se fue muy desviado. Retegui, delantero de origen argentino y propiedad de Boca, recortó distancias en el marcador tras un error de Maguire en la salida de balón y una fantástica asistencia de Pellegrini.
Inglaterra se echó atrás tras el gol de Italia y tuvo que defenderse con uñas y dientes. Shaw recibió dos amarillas en dos minutos y fue expulsado, lo que hizo temblar al combinado de Gareth Southgate. A pesar de que Italia dispuso de más ocasiones, la selección de Mancini no supo aprovechar su superioridad numérica y acabó perdiendo por 2-1.
En resumen, fue un partido en el que Harry Kane se llevó todos los focos. El delantero del Tottenham entró en la historia de su selección como el máximo goleador de la historia, lo que demuestra su gran calidad como jugador y su importancia en el combinado inglés. Italia, por su parte, tendrá que seguir trabajando para mejorar sus prestaciones en el campo, ya que no logró concretar sus ocasiones de gol en el partido ante Inglaterra.
Esta noticia es un resumen informativo de noticias, puedes ampliar esta información puedes buscar en Google News o tu diario online favorito.