La Guerra Oculta que Destrozó a la Franquicia de Scary Movie

A comienzos de los 2000, los hermanos Wayans lograron revolucionar el género comedia del cine gracias a Scary Movie, un film que lograba parodiar a la perfección grandes éxitos del género del terror, principalmente a la saga Scream y diferentes películas que habían logrado pisar fuerte en la industria, como The Matrix.

La primera entrega de la saga, logró superar las expectativas de la compañía que distribuyó y financió el proyecto, obligando a los Wayans a filmar una segunda entrega; a pesar del éxito, los hermanos decidieron alejarse de la franquicia antes de que se iniciaran los rodajes de una tercera entrega, provocando una batalla silenciosa que logró destruir el éxito de Scary Movie.

Una decisión administrativa que logró enfurecer a los creadores de Scary Movie

En el año 2000, Scary Movie se estrenó en los mejores cines del mundo, logrando cosechar un gran número de fans, los cuales quedaron cautivados con el humor que utilizaron los Wayans a lo largo de la película, el cual era poco común dentro del género paródico; el éxito de la primera entrega, logró conseguir la increíble suma de 280 millones de dólares, un número inédito para una película del género y siendo una cifra que triplicó el bajo presupuesto que había recibido por parte de Dimension Films.

A pesar del éxito, los Wayans se negaban a estrenar una secuela, ya que para ellos, la magia solo servía para una sola entrega; sin embargo, los hermanos habían firmado un contrato que los sujetaba a las decisiones de la empresa, es por ello que fueron obligados a crear un guion y se les otorgó poco tiempo para finalizar el rodaje y estrenar la segunda entrega de Scary Movie. Como consecuencia de esta demanda, los Wayans crearon un guion basándose en clásicos del cine del terror, en lugar de tomar como inspiración los estrenos más recientes del género y con una clara baja de nivel.

Luego de finalizar el rodaje, la furia logró apoderarse de los comediantes, ya que les había llegado la noticia de que Dimension Films, ya había comenzado el proceso de realización de una tercera entrega sin ser consultados; cansados del trato recibido por la empresa, los hermanos tomaron la decisión de vender los derechos de Scary Movie y alejarse de la saga, la cual fue decayendo con el paso de los años y como consecuencia del toque de los Wayans.

Las polémicas declaraciones de Marlon Wayans

Por motivos del aniversario de los 20 años de Scary Movie, el actor, guionista y director Marlon Wayans (uno de los creadores de la saga) logró juntarse con Anna Faris (protagonista de la franquicia) en una entrevista exclusiva para las redes, donde dejó al descubierto el lado oscuro que nadie logró ver; según Marlon, la empresa que pertenecía a Harvey Weinstein, no dejaba que él y sus hermanos pudieran tomar las decisiones más importantes: “Son un régimen diabólico, supongo. Hacen lo que quieren como ellos quieren”.

Luego de impactar a su compañera de elenco, Wayans reveló que luego de vender los derechos y ser despedidos por la empresa, pudieron reaccionar judicialmente, sin embargo, tomaron la decisión de buscar nuevas y distintas aventuras en la industria; sin dudarlo ni un instante, Marlon reveló que Weinstein y su equipo, aún tienen una deuda con ellos: “Definitivamente, nos deben dinero, mucho dinero. Lo que hicieron fue negocios sucios”.

Esta no fue la primera vez que Marlon destruyó a la saga, ya que durante la segunda entrega de The Haunted House, una parodia realizada y escrita por él y que vuelve a sus raíces, criticó públicamente (en forma de una humorada) la decisión de que se sigan creando films sin su participación: “¿Cuándo dejarán de hacer películas de Scary Movie sin los Wayans? ¡Son horribles!

– patrocinadores –

Síguenos en redes

Noticias destacadas

– patrocinadores –

Scroll al inicio