La Guardia Civil redujo a una persona encerrada en un domicilio en la localidad de Ballesteros de Calatrava.

La Guardia Civil redujo a una persona encerrada en su domicilio 1

A través de una llamada telefónica a la central COC de la Guardia Civil de Ciudad Real, que atiende el teléfono de emergencias de la Guardia Civil 062, se conoció que había una persona encerrada en la habitación de la vivienda de sus abuelos maternos, con una escopeta calibre 12.

Inmediatamente se trasladaron hasta allí efectivos de la Guardia Civil que establecieron el perímetro de seguridad, y una ambulancia con personal sanitario.

Resultaron infructuosos los múltiples intentos de los agentes para comunicarse tanto verbal como telefónicamente con el sujeto, para que depusiera su actitud.

Por eso se procedió a activar a la Unidad de Seguridad Ciudadana (USECIC) de la Comandancia de la Guardia Civil de Guardia Real, cuyos componentes procedieron a tirar la puerta de entrada a la habitación, reduciéndolo utilizando la fuerza mínima indispensable.

Luego, y una vez realizada la inspección ocular de la habitación, se encontró una escopeta calibre 12, 325 cartuchos de la calibre 12 y un baúl conteniendo en su interior, tres brotes de setas alucinógenas, dos botes conteniendo cogollos de marihuana, 200 € en metálico, una báscula de precisión, bolsas con cierres herméticos, una picadora de marihuana y distinta documentación pendiente de ser analizada.

Las diligencias instruidas fueron remitidas al Juzgado de 1ª Instancia e Instrucción nº2 de Ciudad Real.

Para cualquier información relacionada con esta nota de prensa pueden dirigirse a la OPC de la Comandancia de Ciudad Real, Teléfono 926 22 11 80 Extensión 238, Móvil 618 79 02 83.