La Guardia Civil organizó el pasado 31 de octubre un dispositivo de búsqueda y localización de una persona que desapareció en la localidad de Porzuna.

La Guardia Civil organizó el dispositivo de búsqueda y localización para una persona desaparecida en Porzuna 1

Hechos

Los hechos sucedieron alrededor de las 14,30 horas del pasado 31 de octubre cuando un vecino de 76 años de edad de la localidad de Porzuna salió con su vehículo a un olivar de su propiedad, siendo las 20:00 horas y no había regreso a su domicilio.

Se da la circunstancia que dicha persona llevaba varios días sin comer por encontrarse en un estado de salud delicado, no llevando consigo su teléfono móvil.

Los familiares, al ver que no regresaba, decidieron avisar al Centro Operativo Complejo de la Guardia Civil (COC), que atiendo el teléfono de emergencias 062, que en ese momento activó el protocolo para personas desaparecidas, organizando un dispositivo compuesto por patrullas de Seguridad Ciudadana y un guarda de campo de la localidad, así como voluntarios.

Cerca de las 21:00 horas fue encontrada viva en el paraje “Media Lengua’, por efectivos de Guardia Civil, que estaban participando del dispositivo de búsqueda, tumbada en el suelo, al escuchar golpes realizados por la persona desaparecida, ya que no tenía fuerzas ni para levantarse, gritar o pedir ayuda, encontrándose altamente deshidratada.

La Guardia Civil organizó el dispositivo de búsqueda y localización para una persona desaparecida en Porzuna 2

De forma inmediata se lo trasladó al centro de salud de Porzuna para el reconocimiento médico, observándole un cuadro de deshidratación debido al tiempo transcurrido sin ingerir bebidas ni alimentos.