La Guardia Civil desarticula un bloque del grupo violento juvenil Blood que operaba en La Sagra toledana

La Guardia Civil desarticula un bloque del grupo violento juvenil Blood que operaba en La Sagra toledana

La Guardia Civil, en el marco de la operación ‘KLOK’, ha detenido a seis personas, todas ellas menores de edad, integrantes del bloque del grupo violento juvenil ‘Blood’, que operaba en diferentes localidades de la provincia de Toledo, por los presuntos delitos de lesiones, amenazas, robos con fuerza, hurto y uso de vehículo y pertenencia a grupo criminal.

La Guardia Civil venía investigando una serie de altercados y hechos delictivos protagonizados por un grupo de jóvenes que habían causado gran alarma social entre los habitantes de distintas localidades de La Sagra toledana, según ha informado el Instituto Armado en nota de prensa.

Según las investigaciones practicadas, se ha podido determinar que los ahora detenidos pretendían asentarse en poblaciones próximas a la ciudad de Toledo como un grupo violento juvenil que ejerciese el poder y control de forma coercitiva sobre ciertos sectores de la población, especialmente los más jóvenes, generando una enorme preocupación entre los conciudadanos. Para conseguir su propósito, este grupo estaría cometiendo acciones delictivas en la zona, entre las que destacan amenazas, robos y lesiones, que llevaban a cabo de forma grupal, organizada y violenta.

En un operativo policial en el que han participado un gran número de agentes de la Guardia Civil de distintas unidades, se ha logrado desmantelar el bloque de la organización con la detención de seis personas en las localidades toledanas de Alameda de la Sagra, Añover de Tajo y Talavera de la Reina.

PRETENDÍAN CONTROLAR DIFERENTES ZONAS DE LA SAGRA TOLEDANA

Esta banda, al igual que otras semejantes, aspiran a controlar determinados espacios geográficos, estableciéndose en diversas regiones del país mediante la formación de grupos territoriales que se dedican a cometer delitos como los citados anteriormente, creando una enorme desestabilización social en las zonas donde se asientan.

Por lo general, este tipo de grupos violentos juveniles son grupos organizados con una fuerte jerarquía y donde cada uno de sus miembros tiene una función definida. En la mayoría de estas organizaciones, un elevado número de componentes son menores de edad, quienes habitualmente son inducidos a abandonar sus domicilios familiares y cometer actividades ilícitas como medio de financiación de la banda. En particular, en esta investigación los seis detenidos son menores de edad. Esta problemática es uno de los principales motivos por los que la Guardia Civil sostiene un importante esfuerzo en prevenir y esclarecer las actividades de este tipo de bandas.

También te puede interesar:  Núñez (PP) defenderá los eventos religiosos mientras que el PSOE pactó con Podemos para expulsar a los sacerdotes de los hospitales.

La investigación ha sido desarrollada por el Grupo de Información de la Comandancia de la Guardia Civil de Toledo, coordinada por la Jefatura de Información (UCE3) y en colaboración con el Puesto de la Guardia Civil de Añover de Tajo, junto con agentes de las policías locales de Alameda de la Sagra y Añover de Tajo de la provincia de Toledo.

– patrocinadores –

Síguenos en redes

Noticias destacadas

– patrocinadores –

Scroll al inicio