La Gerencia de Urgencias, Emergencias y Transporte Sanitario implementa nuevas estrategias para mejorar la atención a los ciudadanos con sus profesionales

La Gerencia de Urgencias, Emergencias y Transporte Sanitario (GUETS) del Servicio de Salud de Castilla-La Mancha ha celebrado recientemente una reunión con todos los responsables y coordinadores de los diferentes dispositivos asistenciales, con el objetivo de establecer estrategias sólidas para abordar los desafíos presentes y futuros del servicio de emergencias en la región.

La GUETS es la única gerencia asistencial de carácter regional y cuenta con 30 Unidades de Soporte Vital Avanzado distribuidas en 26 Unidades Móviles Medicalizadas y 4 Soportes Vitales Avanzados de Enfermería (SVAE) en toda la región. Además, gestiona el Centro Coordinador de Urgencias (CCU) y el Centro Coordinador de Transporte Sanitario Programado (CCTSP), así como las ambulancias de urgencias y de Soporte Vital Básico.

Esta diversidad de recursos hace imprescindible la celebración de reuniones con todos los responsables y coordinadores del Servicio para compartir estrategias, proyectos e iniciativas que permitan seguir mejorando la calidad y eficiencia en la gestión de las emergencias.

En la última reunión, los profesionales han abordado temas como la optimización de recursos, la mejora de los tiempos de respuesta y la implementación de tecnologías innovadoras para agilizar los procesos de atención y mejorar la capacidad de resolución, especialmente en una región con una gran dispersión geográfica.

Se han presentado y debatido proyectos concretos destinados a fortalecer la capacidad de respuesta del servicio ante situaciones de emergencia, así como a mejorar la coordinación entre los distintos equipos y niveles asistenciales.

La importancia de la colaboración interdisciplinaria ha sido destacada, reconociendo la necesidad de trabajar de forma coordinada desde el Centro Coordinador de Urgencias con los recursos móviles, para garantizar una atención integral y eficaz a los pacientes en momentos críticos.

Se ha hecho hincapié en la importancia de la formación continua y el desarrollo profesional del personal del servicio de emergencias, acordando iniciativas para promover la capacitación constante y el intercambio de conocimientos.

Según el director de la Gerencia de Urgencias, Emergencias y Transporte Sanitario, Alberto López Ballesteros, estas reuniones son fundamentales para mejorar la labor del servicio y reafirmar el compromiso con las personas atendidas, proporcionando atención sanitaria de calidad en momentos críticos con vocación de servicio público.

La Gerencia de Urgencias, Emergencias y Transporte Sanitario gestionó el año pasado un total de 261.592 avisos desde su Centro Coordinador de Urgencias, lo que representa un promedio de 716 avisos y 1.230 llamadas diarias relacionadas con la salud de la ciudadanía de la Comunidad Autónoma de Castilla-La Mancha.

Suscríbite a las noticias del Diario de Castilla-La Mancha

– patrocinadores –

Síguenos en redes

Noticias destacadas

– patrocinadores –

Scroll al inicio
×