La futbolista campeona del mundo, Alba Redondo, protagonistas del calendario 2024 de AIETI

Todo listo para la distribución de la nueva edición del calendario ‘Mujeres castellanomanchegas’ que cada año edita la Asociación de Investigación y Especialización sobre Temas Iberoamericanos (AIETI).

“Nuestro objetivo es visibilizar a mujeres de la religión que han destacado en diferentes ámbitos, desde la propia lucha contra la violencia de género y la igualdad de hombres y mujeres, hasta en el deporte, el arte o la astronomía”, explica el colectivo.

AIETI persigue así dar a conocer a deportistas como Alba Redondo, delantera de la Selección Española de Fútbol que se convirtió en campeona del mundo tras ganar el mundial el pasado mes de agosto.

Su trayectoria profesional es la protagonista del mes de julio de 2024 pero además, los 12 meses del año que viene darán a conocer a la bombera Luisa Cabañero (Ciudad Real), a la pilota de rallye Mónica Plaza (Cuenca), a la filósofa Oliva Sabuco (Albacete) o a la astrónoma Elena Manjavacas (Cuenca).

La ilustradora Sara Fratini ha sido la encargada de recoger la historia de cada una de estas mujeres castellanomanchegas para recogerla y difundirla, a través de sus dibujos, en el calendario de AIETI 2024.

“Está dirigido especialmente a la población escolar, a menores de 5º y 6º de primaria, por lo que los centros que lo deseen pueden solicitarlo gratuitamente hasta el 5 de diciembre a través del correo electrónico [email protected]”, anuncian desde AIETI.

El calendario ‘Mujeres castellanomanchegas’ es una de las acciones del proyecto ‘Contribución a la construcción de una sociedad libre de violencias y al logro del ODS 5’, que cuenta con el apoyo del Ministerio de Igualdad a través del Pacto de Estado contra la Violencia de Género y del Instituto de la Mujer de Castilla-La Mancha.

También te puede interesar:  XIV 10K La Pita - II Marcha Andarina  5K el 3 de junio de 2023 a las 19:00 horas en El Herrumblar (Cuenca)

– patrocinadores –

Síguenos en redes

Noticias destacadas

– patrocinadores –

Scroll al inicio