La Federación Española de Fibrosis Quística lanza una campaña para impulsar los Objetivos de Desarrollo Sostenible con motivo de la Semana Europea de esta enfermedad 

La Federación Española de Fibrosis Quística (FEFQ), con motivo de la Semana Europea de esta enfermedad, ha lanzado una campaña para impulsar los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de la Agenda 2030 de la ONU, que pretende cubrir las necesidades de las personas con Fibrosis Quística en el cumplimiento de los 17 ODS, poniendo en valor el papel que desempeña el colectivo FQ en la construcción de un futuro más justo e inclusivo. 

La Semana Europea de la Fibrosis Quística, que este año se celebra del 21 al 27 de septiembre, tiene como objetivo divulgar y sensibilizar sobre esta enfermedad, así como reivindicar que todas las personas con FQ tengan acceso a los tratamientos necesarios, sin importar el país en el que hayan nacido. Este objetivo está directamente relacionado con las metas que plantea el ODS 3 “Salud y bienestar” y ha sido el primero de los escogidos por la FEFQ para dar visibilidad en esta campaña, ya que promueve una cobertura sanitaria universal, el acceso a servicios de salud esenciales de calidad y el acceso a medicamentos y vacunas seguros, eficaces, asequibles y de calidad para todos. 

Bajo el lema “Construyendo el futuro contigo”, la FEFQ ha querido poner de relevancia los Objetivos de Desarrollo Sostenible y su finalidad de hacer un mundo más igualitario y sostenible, en materia medioambiental, social y económica, dando a conocer cinco de los 17 objetivos que forman la Agenda 2030 y poniendo en valor el trabajo que realizan tanto la Federación como sus asociaciones para avanzar en su cumplimiento.  

“El incorporar parte de la Agenda 2030 y sus ODS en nuestra estrategia y la de nuestras asociaciones supone una oportunidad para entidades como las nuestras, ya que nos acercan un paso más allá para ser agentes de transformación social, contribuyendo a generar alianzas y promover un entorno más saludable en todas sus dimensiones. Es por ello que, desde la FEFQ y sus asociaciones, estamos trabajando en la formación y concienciación sobre la alineación con los ODS y nuestra estrategia”, afirma el presidente de la FEFQ, Juan Da Silva. 

Además del ODS 3 referente a “Salud y bienestar”, se irán presentando a lo largo de la semana el ODS 4 dedicado a “Educación de calidad”, el ODS 5 sobre “Igualdad de género”, el ODS 12 que trata de “Producción y consumo responsables” y el ODS 17 acerca de las “Alianzas para conseguir objetivos”. Con esta campaña, que cuenta con la colaboración de Fundación ONCE, la FEFQ avanza en su trabajo de concienciación social sobre la importancia de los Objetivos de Desarrollo Sostenible y la inclusión de todas las personas para construir juntas un futuro más sostenible. 

Agenda 2030 

Aprobada en 2015 por 193 estados miembros de Naciones Unidas, la Agenda 2030 es un plan de acción para velar por la protección de las personas, el planeta y la prosperidad. La Agenda plantea 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible con 169 metas que abarcan las esferas económica, social y ambiental. Esta estrategia rige los programas de desarrollo mundiales y al adoptarla, los Estados se comprometen a movilizar los medios necesarios para su implementación. 

– patrocinadores –

Síguenos en redes

Noticias destacadas

– patrocinadores –

Ir arriba