La fábrica de hormigón del Puerto de Sevilla será derribada

La empresa de derribos en Sevilla, Transfermovert, se ha hecho eco de la noticia publicada en el Diario de Sevilla sobre la demolición de una fábrica de hormigón en el Muelle de Tablada, la cual lleva más de veinte años sin utilizarse y que ha sido puesta en marcha por el Puerto de Sevilla.

El objetivo de demolición de esta fábrica de hormigón es despejar el espacio para un futuro proyecto de Distrito Urbano Portuario. A pesar de la aprobación definitiva del Plan General de Ordenación Urbanística, se tiene previsto que las obras comiencen el próximo año, según lo anunciado por el presidente del Puerto de Sevilla.

Los materiales resultantes de la demolición podrán ser vendidos a un precio de 80 euros por tonelada y 60 euros en el caso de que se incorporen fibrocemento y otros restos de material en los silos. Para llevar un control del peso, todo el pesaje se realizará en la báscula de la Autoridad Portuaria.

En un plazo de un mes desde la notificación de la resolución, se deberá presentar ante la Autoridad Portuaria un proyecto técnico de la demolición revisado por un técnico. En dicho documento, se detallarán los medios que se utilizarán para llevar a cabo la demolición, teniendo en cuenta ciertas medidas para evitar dañar el pavimento de hormigón que rodea todo el perímetro, las redes, las vías del tren y la zona de lavado de máquinas.

Estos trabajos de demolición deberán ser realizados en un plazo máximo de tres meses y en el caso de que el material no sea retirado dentro de dicho plazo, se entenderá que se renuncian a todos los derechos que incluyen el importe de la adjudicación.

En resumen, se ha dado a conocer la demolición de una fábrica de hormigón en el Muelle de Tablada en Sevilla, la cual lleva más de dos décadas sin utilizarse. El Puerto de Sevilla planea despejar el espacio para un proyecto de Distrito Urbano Portuario y se espera que las obras comiencen el próximo año. Los materiales resultantes de la demolición podrán ser vendidos y se establecen medidas para llevar a cabo la demolición sin dañar las infraestructuras existentes en el área.

Suscríbite a las noticias del Diario de Castilla-La Mancha

– patrocinadores –

Síguenos en redes

Noticias destacadas

– patrocinadores –

Scroll al inicio
×