La exposición ‘El Prado en las calles’ que, desde el pasado día 28 de septiembre, se puede ver en la Plaza de España de Tomelloso, se ha convertido en toda un aula de dibujo y pintura al aire libre para más de 80 alumnos y alumnas de 1º y 2º de Bachillerato de la Escuela de Arte y Superior de Diseño ‘Antonio López’, ya que durante cuatro jornadas a la semana, por turnos, y en horario de mañana, están procediendo a dibujar estas fotografías a tamaño natural de los cuadros más importantes de esta pinacoteca.

Esta iniciativa, que se desarrollará hasta el próximo día 29 de este mes (fecha de finalización de la exposición) ha despertado el interés de otras escuelas de arte ubicadas en ciudades donde próximamente recalará esta muestra.

Además, cabe reseñar que ocho estudiantes de la asignatura de Fotografía, correspondiente al módulo de medios audiovisuales de esta escuela están realizando un vídeo que relatará la experiencia de sus compañeros.

La viceconsejera de Cultura y Deportes, Ana Muñoz, ha anunciado que se realizará una selección de los dibujos que realicen estos estudiantes para ser expuestos en la entrada de la Consejería de Educación, Cultura y Deportes.

Muñoz ha indicado que gracias a esta muestra y a la iniciativa didáctica de Escuela de Arte y Superior de Diseño ‘Antonio López’, esta actividad está permitiendo que estos alumnos “puedan  tener una experiencia formativa que les ayude entre otras cosas a perder el miedo a pintar en la calle, acercarse de forma creativa a los grandes personajes de la pintura, e inspirarse mediante esta interesante metodología de aprendizaje. También, está permitiendo que los jóvenes artistas   puedan conjugar en sus dibujos a lápiz y bolígrafo técnicas como la de ‘las proporciones’, trabajando al natural, con medidas de lo material reales y otros conceptos más complejos de sintetizar dentro del aula”.

La viceconsejera, que ha recordado que Tomelloso es cuna de pintores de la talla de Antonio López, Pepe Carretero, Manuel Buendía o Caroline Coulovret entre otros muchos, ha destacado también que más de 1.300 personas de la localidad han realizado una visita guiada a la exposición y más de 5.000 han realizado el recorrido de forma libre por la misma. Entre los que han realizado la visita guiada señalar que están los alumnos y alumnas de 20 centros educativos de este municipio y su comarca.

Cabe destacar que ‘El Prado en las calles’ podrá ser visitada en Tomelloso hasta el día 29 de octubre, momento que proseguirá su recorrido por la región.