La estación de ferrocarril de Talavera de la Reina reabre a partir de las 11.30 horas las taquillas para la venta presencial de billetes de tren; que llevaban cerradas al público desde el pasado 1 de enero.

CCOO valora la recuperación de este servicio, que el sindicato viene reivindicando desde que Adif dejó de prestarlo. A partir de ahora, lo ofrecerá una empresa auxiliar de Renfe, que atenderá la venta de forma permanente y exclusiva, sin compatibilizarla con otras tareas; creándose así en Talavera tres nuevos puestos de trabajo estables.

Durante las primeras semanas, las taquillas abrirán en horario reducido debido a las limitaciones que imponen el estado de alerta y la crisis sanitaria provocada por del COVID-19. Cuando la situación se normalice, el horario de venta se adecuará a la nueva normalidad del servicio ferroviario en la ciudad.

La reapertura de la taquilla de la estación de tren de Talavera se une a la puesta en marcha, hace ya un año, del servicio de atención al viajero. “Ambas actuaciones redundarán en beneficio de los usuarios y del conjunto de la ciudad”, señala Enrique Clavero, secretario general de CCOO-FSC de Toledo.

“Son medidas muy positivas, que es necesario seguir complementando. Por un lado, el Ayuntamiento tiene que ir pensando en reponer cuanto antes una línea de autobús urbano para enlazar la estación de tren con el centro de la ciudad. Y tiene también que presionar a Adif para habilitar un parquin en la estación y para que el administrador de infraestructuras ferroviarias licite y reabra la cafetería.”