El Consejo Rector de la Escuela de Música ha celebrado este jueves su sesión ordinaria en el Centro Cultural San Marcos donde la presidencia y dirección de la escuela han informado sobre las medidas adoptadas para la reapertura de la Escuela Municipal de Música de cara al próximo inicio de curso.

Según ha explicado el edil de Cultura y Educación, Teo García, al término de la reunión las medidas adoptadas para la reapertura de la Escuela Municipal de Música incluyen una reducción de ratio por aula a 10 o 15 alumnos y alumnas y aumento de líneas o grupos para garantizar la distancia de seguridad.

Además, según ha añadido, el servicio de limpieza ha sido ampliado para cubrir el horario completo del alumnado y para ofrecer las máximas garantías de desinfección. También, ha quedado establecido que toda la actividad docente se ubicará en espacios con ventilación natural al igual que toda actividad y se regularán las salidas y entradas de los grupos de forma escalonada para evitar aglomeraciones.

Por último, el centro ha procedido a señalizar itinerarios de desplazamiento en el suelo así como la dotación de geles hidroalcohólicos y pantallas para instrumentos de vientos. No obstante, tal y como ha apostillado el edil, “estas son las medidas establecidas en el marco de la programación de la Escuela de Música pero estaremos atentos y vigilantes porque pretendemos ser ejemplares en el mantenimiento de las medidas de seguridad”.