La Escuela Municipal de Idiomas inicia el curso con 964 alumnos y supera los niveles de matriculación prepandemia

El concejal de Educación, Teo García, ha participado este lunes en la apertura del nuevo curso de la Escuela Municipal de Idiomas en su sede central de la calle Bruselas, en el barrio de Palomarejos. Este año, arranca con 964 alumnos matriculados, 350 más que el año pasado, superando los niveles de matriculación previos a la pandemia.

Tal y como ha explicado el concejal, el curso se inicia con 46 grupos en inglés con 883 estudiantes y siete de francés con 81 alumnos, atendiendo en el primer caso a nueve niveles distintos y en el segundo, a siete niveles de francés diferentes, un idioma que ha aumentado su demanda en un 30 por ciento.

Asimismo, ha señalado que la Escuela cuenta con una plantilla de nueve profesores, ocho de inglés y uno de francés, y una ratio media de 20 alumnos por profesor en inglés y de menos de ocho alumnos en el caso de las clases de francés. Un alumnado que, principalmente, tiene menos de 16 años de edad.

800 familias toledanas beneficiarias

De este modo, como ha apuntado Teo García, el curso se inicia con “total normalidad” dejando atrás las medidas de seguridad exigidas por la Consejería de Sanidad a consecuencia de la pandemia y atendiendo la demanda en educación de más de 800 familias toledanas.

Así, ha manifestado que este inicio de curso académico “nos devuelve la ilusión de los años previos a la pandemia”, al mismo tiempo que ha indicado que el alto índice de matrículas y el interés mostrado por la ciudadanía “dice mucho del compromiso del profesorado por ofrecer la mejor formación y seguir innovando curso tras curso a pesar de las dificultades”.

Del mismo modo, el concejal de Educación ha querido agradecer el compromiso de las familias de Toledo por seguir confiando en este servicio municipal para seguir reforzando y ampliando la educación de sus hijos.

Un título nuevo

También te puede interesar:  “Nuestro suelo agrícola, ese gran desconocido que debemos proteger”

La Escuela Municipal de Idiomas seguirá preparando al alumnado para superar los niveles B1, B2 y C1 oficiales de la Universidad de Cambridge y, por primera vez, los del Ministerio de Educación de Francia (DELF), tras el acuerdo alcanzado con la Universidad de Castilla-La Mancha.

Estas enseñanzas, tanto de inglés como de francés, se imparten en la sede central de la calle Bruselas, situada en el barrio de Palomarejos, y en dos aulas del Centro Social del barrio de Santa María de Benquerencia.

– patrocinadores –

Síguenos en redes

Noticias destacadas

– patrocinadores –

Scroll al inicio