La Escuela Infantil Alba fomenta la tradición quijotesca entre los más pequeños de la localidad

La Escuela Infantil Municipal “Alba” de Argamasilla de Alba (Ciudad Real) está desarrollando desde el 28 de marzo y hasta el 22 de abril la unidad didáctica: “El Quijote y nuestro pueblo”, dentro de la cual se han organizado diferentes actividades en las que se da a conocer la tradición cervantina de la localidad, varios de los principales monumentos y celebraciones.

Dentro de las actividades que forman la unidad, elaborada por el personal educativo de la escuela, se han realizado diferentes manualidades denominadas: Pluma-pergamino, creamos rocinantes o creamos el espejo de Dulcinea. También los niños y niñas recibieron la visita de Don Miguel de Cervantes, realizaron una merienda “sanchesca” y actividades de psicomotricidad quijotesca.

Pero no todas las actividades se realizan en el centro, para conjugar el conocimiento de la localidad y la tradición cervantina, este jueves 7, padres y madres representaron para los alumnos y alumnas de la escuela varios pasajes del Quijote en la Casa de Medrano, lugar donde nació la obra de Cervantes.

Previamente a las vacaciones de Semana Santa, este viernes se ha realizado la “Salida Quijotesca”, en la cual todos los niños y niñas disfrazados de quijotes, sanchos, dulcineas y demás personajes de la obra de Cervantes han desfilado por la zona peatonal del Canal del Gran Prior, acompañados de muchos familiares que se han acercado para ver el alegre y simpático desfile quijotesco.

Ya después de las vacaciones, se retomarán las actividades a través de las cuales se dan a conocer la localidad y algunos de sus monumentos entre los más pequeños, culminando el 22 de abril con la celebración de la Romería, una jornada de convivencia y juegos a la que podrán asistir todos los padres y madres que lo deseen.

“En estos días, nuestro objetivo es acercar a los niños a nuestra tradición quijotesca. Queremos que vivan las historias del Quijote y las relacionen con nuestro pueblo, Argamasilla de Alba”, afirmaba la directora de la escuela, María José Fernández.

– patrocinadores –

Amazon Prime para niños

Síguenos en redes

Noticias destacadas

– patrocinadores –

Ir arriba