La Escuela de Protección Ciudadana acoge la XX edición del curso de formación básica para el nuevo personal voluntario de Protección Civil

Un total de 63 integrantes de diversas agrupaciones de Protección Civil de las provincias de Toledo y Ciudad Real han participado en la XX edición del curso básico, organizada por la Escuela de Protección Ciudadana, organismo perteneciente a la Consejería de Hacienda y Administraciones Públicas. Este vigésimo curso básico de Protección Civil se ha llevado a cabo en siete ediciones, que se han realizado en las cinco provincias de la Comunidad Autónoma, para facilitar la participación.

En este sentido, la sexta edición es la que se ha programado en la sede de la Escuela de Protección Ciudadana, donde se ha dado cabida a los 63 nuevos integrantes de Toledo y Ciudad Real. En la primera jornada presencial del curso ha estado presente el director general de Protección Ciudadana, Emilio Puig, quien ha agradecido a los participantes en esta formación su compromiso y generosidad “por llevar a cabo un trabajo tan necesario para toda la sociedad, de manera desinteresada”.

El fin de esta actividad formativa, que tiene una duración de 60 horas lectivas, es dotar de los conocimientos necesarios a los nuevos voluntarios y voluntarias de las agrupaciones, para que puedan desenvolverse en situaciones de emergencia, salvaguardando su propia autoprotección y apoyando de manera directa a otros grupos de activación como bomberos, sanitarios, forestales, etc.

De esta manera, entre las materias que se abordan en este curso para el voluntariado cabe señalar los conceptos básicos de Protección Civil, la actuación sanitaria básica, emergencias, las comunicaciones en emergencias y la seguridad vial.

El alumnado procedía de las agrupaciones de Protección Civil de las localidades toledanas de Almorox, Camuñas, Carranque, Casarrubios del Monte, Cedillo del Condado, Cobisa, Consuegra, Corral de Almaguer, Escalona, Fuensalida, Huecas, Illescas, Méntrida, Novés, Numancia de la Sagra, Pantoja, Polán, Quintanar de la Orden, Quismondo, Tembleque, Toledo y Villamiel de Toledo; así como de la localidad ciudadrealeña de Daimiel.

También en esa misma jornada se ha desarrollado en la Escuela de Protección Ciudadana el Curso de Formación Básica en Comunicaciones, en el que ha participado personal voluntario de las agrupaciones toledanas de Ajofrín, Carranque, Casarrubios del Monte, Lillo, Magán, Mora, Numancia de la Sagra, Olías del Rey, Portillo de Toledo, Quintanar de la Orden, Santa Cruz de la Zarza, Seseña, Toledo y Valmojado.

También te puede interesar:  El Gobierno de Castilla-La Mancha presenta la Red de Hospederías, un tipo de alojamiento turístico singular por su excelencia y ubicación

El objetivo de esta actividad formativa es dar a conocer a los integrantes de Protección Civil los diferentes sistemas de comunicación que se utilizan durante las emergencias. Para ello, se les enseña el manejo de los diferentes equipos y aparatos existentes en las agrupaciones, así como aquellos que también pueden tener utilidad en determinados casos de emergencia.

– patrocinadores –

Síguenos en redes

Noticias destacadas

– patrocinadores –

Scroll al inicio