La Escuela de Idiomas de Guadalajara ofertará el nivel básico de portugués de forma piloto

La Escuela de Idiomas de Guadalajara ofertará el nivel básico de portugués de forma piloto

La consejera de Educación, Cultura y Deportes del Gobierno de Castilla-La Mancha, Rosa Ana Rodríguez, ha anunciado que el Gobierno regional va a ofertar en este curso escolar el nivel Básico de portugués en la Escuela Oficial de Idiomas (EOI) de Guadalajara como proyecto singular.

En este contexto, Rosa Ana Rodríguez también ha avanzado que, en función de la demanda, se estudiará la posibilidad de autorizar la impartición de este idioma en la oferta oficial de esta escuela para el curso 2023-2024, ha informado la Junta en nota de prensa.

La consejera ha dado a conocer esta información en la inauguración, a cargo del presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, de la ampliación de las nuevas instalaciones de la Escuela Oficial de Idiomas de Guadalajara, un acto en el que también han estado presentes el presidente de las Cortes regionales, Pablo Bellido; el alcalde de Guadalajara, Alberto Rojo; el presidente de la Diputación, José Luis Vega; y el delegado de la Junta en la provincia, Eusebio Robles; entre otros.

En sus declaraciones, Rosa Ana Rodríguez ha comentado que la puesta en marcha de «este pilotaje» se debe al interés del Gobierno regional de seguir impartiendo nuevas enseñanzas de idiomas en las escuelas oficiales y servirá para dar respuesta «a la necesidad que hay de este idioma por la implementación de empresas de origen portugués en Guadalajara y su comarca».

En la Escuela Oficial de Idiomas de Guadalajara se imparte hasta el nivel C2 en alemán, español como lengua extranjera, francés, inglés e italiano.

Por otra parte, en Azuqueca de Henares y en Sigüenza hay dos extensiones de la escuela en las que se imparten distintos niveles de inglés y francés.

Durante el pasado curso, 2021-2022, se matricularon más de 2.000 alumnos y más de 400 en las extensiones mencionadas anteriormente.

Centrada en las obras, Rosa Ana Rodríguez ha comentado que las mismas han tenido un coste de más de 400.000 euros y se han basado en la adecuación de los espacios interiores y de los aseos del antiguo colegio a las necesidades de la que será la nueva escuela, así como en la mejora de la eficiencia energética.

Más en concreto, se han adecuado 19 aulas y una sala de profesores; se ha remodelado el despacho de dirección, el de jefatura de estudios y el de la secretaría; se ha creado una consejería; se ha adecuado la instalación eléctrica, audio y datos de todas las aulas del centro; se ha remodelado cuatro módulos de aseos y creado otros cuatro accesibles.

– patrocinadores –

Amazon Prime para niños

Síguenos en redes

Noticias destacadas

– patrocinadores –

Ir arriba