La «escalada dialéctica» entre PSOE y Podemos supera la intención de La Moncloa de evitar que controle el Consejo de Ministros.

La reforma de la ley del «sólo sí es sí» para aumentar las penas y evitar condenas más livianas para los nuevos agresores sexuales ha llevado a la coalición de Gobierno al borde del precipicio. Ayer, el PSOE acusó a Podemos de «impresentable e irresponsable». Los morados acusaron a los socialistas de «traición al feminismo» y de protagonizar un «aplauso de la vergüenza» junto al PP y Vox. El temor es que esta «escalada dialéctica» llegue al Consejo de Ministros. Las ministras Belarra y Montero estuvieron solas en la bancada del Gobierno todo el debate. En la agenda de Sánchez no figura asistir al acto oficial del 8-M que organiza Igualdad. La crisis y el horizonte electoral hacen pensar que la tormenta ya no amaine en el Ejecutivo.

Esta noticia es un resumen informativo de noticias, puedes ampliar esta información puedes buscar en Google News o tu diario online favorito.

Scroll al inicio
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.