La entrada a prisión de Griñán, condenado a seis años por los ERE, es aplazada por la Justicia

Otras noticias que te pueden interesar:

[speaker]

La Audiencia Provincial de Sevilla ha vuelto a solicitarle al ex presidente del PSOE y de la Junta de Andalucía, José Antonio Griñán, que entregue «todos» los informes médicos relacionados con su enfermedad, un cáncer linfático que le fue diagnosticado en 2013, durante su etapa como máximo responsable del gobierno andaluz.

Griñán ya había entregado algunos de los informes en ocasiones anteriores, pero la Audiencia considera que hacen falta otros documentos para poder continuar investigando el caso de los ERE fraudulentos en Andalucía, en el que también está imputado el ex presidente.

La petición de la Audiencia se produce después de que el pasado mes de abril, la defensa de Griñán presentara un informe médico que aseguraba que el ex presidente se encuentra en una situación de «riesgo vital» por su enfermedad, lo que dificulta su capacidad para enfrentar un juicio.

Las autoridades judiciales han decidido posponer el juicio, que estaba previsto para este mes de mayo, pero están tratando de conseguir toda la información posible para poder avanzar en la investigación.

El caso de los ERE fraudulentos está relacionado con el desvío de cerca de 800 millones de euros de fondos públicos destinados a subvenciones para prejubilaciones de empleados en empresas andaluzas en crisis, entre 2001 y 2010.

En total, hay más de 200 imputados en el caso, que se encuentra en fase de instrucción desde que se inició en 2011, durante el gobierno de Griñán.

El ex presidente siempre ha defendido su inocencia y ha dicho que desconocía la existencia de irregularidades en el sistema de subvenciones que se investiga.

El caso ha sido uno de los más sonados en la política española en los últimos años y ha afectado a importantes dirigentes del PSOE andaluz. Además de Griñán, está imputada la ex presidenta de la Junta, Susana Díaz, quien fue su sucesora en el cargo.

La Justicia espera poder realizar el juicio a finales de este año, pero por el momento sigue recabando información y pidiendo documentos a los implicados.

La petición de la Audiencia a Griñán para que entregue los informes médicos relacionados con su cáncer es solo el último capítulo de una larga historia en la que la Justicia ha tenido que lidiar con una de las mayores tramas de corrupción política en España.

Los ciudadanos esperan que la Justicia actúe con diligencia y que se puedan esclarecer todos los detalles del caso, para que los responsables de cualquier irregularidad puedan ser juzgados y condenados en su caso.

Mientras tanto, los partidos políticos españoles se juegan la aceptación de los ciudadanos en elecciones y comicios, y deben demostrar una actitud firme contra la corrupción y la mala gestión de los recursos públicos.

Esta noticia es un resumen informativo de noticias, puedes ampliar esta información puedes buscar en Google News o tu diario online favorito.

Noticias relacionadas

Scroll al inicio