La Diputación progresa en formalidades para establecer a Valdeparaíso como sede fija de la Selección Española de Cocina

La Selección Española de Cocina ha mostrado su agradecimiento al presidente de la Diputación de Ciudad Real, Miguel Ángel Valverde Menchero, por el apoyo recibido en su reciente participación en las Olimpiadas Culinarias 2024 en Stuttgart, Alemania. Gracias a la colaboración de la Diputación, los chefs españoles pudieron llevarse dos medallas de bronce en un evento de gran competitividad.

La junta directiva, conformada por Enrique Pérez, Javier Donaire y Mario de Lucas, junto a los cocineros Nerea Bescos, Sara Cámara, Iván Anaya, Cristian Mor, Vicens Sanchís y el capitán Toño Rodríguez, visitaron Ciudad Real para expresar su gratitud personalmente. Colaboraciones como estas son vitales, dado que en España, a diferencia de países como Canadá o Suiza, no reciben el mismo nivel de apoyo gubernamental.

La selección, conocida afectuosamente como “La Roja de la Cocina”, enfatiza que la gastronomía es un pilar turístico, merecedor de más apoyo oficial. Los cocineros sacrifican ingresos y esfuerzo, reemplazando puestos de trabajo para poder practicar y competir, muchas veces sin compensación.

Valverde resaltó su satisfacción por los logros obtenidos y recordó que ofreció el Palacio de Valdeparaíso para que la selección llevase a cabo sus entrenamientos. Además, avanzó en la posibilidad de firmar un convenio que designe al palacio como sede permanente para la selección.

La Diputación provee a los chefs de instalaciones adecuadas para entrenar y quedarse alojados, condiciones ideales para prepararse en competiciones de prestigio mundial. La colaboración es parte del interés de la provincia en destacar su apoyo a la Selección Española de Cocina, así como en crear sinergias con el futuro Centro Internacional Gastronómico Cinegético.

Destacando individualmente, Toño Rodríguez fue nombrado Cocinero del Año, honor que fue celebrado por Valverde, el vicepresidente Adrián Fernández Herguido, las vicepresidentas Encarnación Medina y María Jesús Pelayo, así como los diputados provinciales Carlos Martín de la Leona, María Antonia Álvaro y Rocío Zarco durante la recepción en el Palacio Provincial.

Suscríbite a las noticias del Diario de Castilla-La Mancha

– patrocinadores –

Síguenos en redes

Noticias destacadas

– patrocinadores –

Scroll al inicio
×