La Diputación de Cuenca se esfuerza en acelerar los trabajos de captación de agua en Valdecabras.

CCOO celebra que la creación de empleo en C-LM siga llegando también a los trabajadores de origen extranjero

La Diputación Provincial de Cuenca, mediante su Departamento de Obras, está trabajando en la elaboración de un proyecto para llevar a cabo las obras de sondeo y captación de agua en la pedanía de Valdecabras, a petición del Ayuntamiento de la localidad. El objetivo de estos trabajos es garantizar el suministro de agua en una zona que ha presentado problemas en este ámbito.

Desde el Ayuntamiento de Cuenca se indica que el alcalde pedáneo de Valdecabras, Eduardo Soto, está al tanto de esta iniciativa desde que se planteó. Por ello, resulta sorprendente el comunicado que ha emitido, en el que incita a una alarma social y que no parece tener otro objetivo que generar confusión en la población.

En este sentido, el equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Cuenca lamenta la actitud del alcalde pedáneo, más aún en una situación de sequía como la que se está viviendo en la actualidad. Asimismo, se asegura en el comunicado que, durante las obras, no se producirá ningún problema de abastecimiento de agua en la zona y que se buscarán soluciones en caso de que se presenten incidencias.

En definitiva, desde el Ayuntamiento se apuesta por una gestión adecuada de los recursos hídricos y se toman las medidas oportunas para garantizar el suministro de agua en todos los puntos del municipio, incluida la pedanía de Valdecabras. Además, se espera que el alcalde pedáneo se sume a esta iniciativa y colabore en la consecución del fin común: un abastecimiento de agua suficiente y de calidad para toda la población.

Suscríbite a las noticias del Diario de Castilla-La Mancha

– patrocinadores –

Síguenos en redes

Noticias destacadas

– patrocinadores –

Scroll al inicio
×