La Diputación de Albacete colabora con Asfadi para crear conciencia sobre la Diabetes

La Diputación de Albacete se suma a la labor de Asfadi para concienciar sobre la Diabetes

Albacete, 14 de noviembre de 2023.- A través del diputado de Servicios Sociales y coordinador del Área Social, José González, y de la diputada de Atención Ciudadana, Ana Albadalejo, la Diputación de Albacete ha participado activamente en la concentración que, año tras año, la Asociación de Familias Diabéticas de Albacete (Asfadi) viene organizando para conmemorar el Día Mundial de la Diabetes: una fecha clave en la agenda de salud pública global.

Representando el compromiso continuo de la Diputación con el bienestar de la ciudadanía y lo fundamental de ahondar en la importancia que la prevención y los hábitos saludables tienen en este sentido, se han sumado a los y las integrantes de este colectivo en la cita que han impulsado en la Plaza del Altozano para dar lectura al Manifiesto con motivo de esta fecha tan señalada en sus calendarios.

Incidiendo en la necesidad de avanzar en diagnósticos tempranos y en tratamientos adecuados, el evento ha servido también para poner en valor este tipo de iniciativas que promuevan la conciencia sobre enfermedades crónicas y contribuyan a fomentar estilos de vida saludables entre la población de todas las edades.

Con su presencia, además, González y Albadalejo han querido trasladar en nombre de la Diputación presidida por Santi Cabañero un mensaje de solidaridad y apoyo tanto a las personas que conviven a diario con la diabetes como a sus familias. Y, de manera muy especial, ha agradecido a las y los componentes de Asfadi su labor de apoyo a este tipo de pacientes, siendo una entidad clave para la mejora de su calidad de vida y para que tengan un conocimiento adecuado y actualizado sobre la enfermedad que padecen.

Una ‘lucha’ a la que, les han recordado, también se ha sumado el propio edificio del Palacio Provincial que, tanto este lunes como hoy, lucirá el color azul distintivo de la conmemoración del Día Mundial de la Diabetes.

También te puede interesar:  Abierto el plazo de instancias para participar en la bolsa de trabajo social del Centro de la Mujer hasta el 13 de agosto. Bases.

– patrocinadores –

Síguenos en redes

Noticias destacadas

– patrocinadores –

Scroll al inicio